Boondax Min 60 capsulas - Bioserum

New product

USO TRADICIONAL

Apoyo nutricional para ayudar a mantener un equilibrio ácido base normal en el organismo.

Complemento alimenticio a base de citrato de calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, carbonato de manganeso.

SUGERENCIA DE USO

Tomar 2 cápsulas al día.

More details

Limited special offer

14,31 €

15,90 €

-10%

- +

 
More info

 

PRESENTACIÓN

Envase con 60 cápsulas.

CONTRAINDICACIONES

  • Los posibles excesos se eliminan fácilmente por los riñones., gracias a la facilidad de la utilización de los citratos por el cuerpo.
  • Su única contraindicación radica precisamente en esta vía de eliminación.
  • Por lo tanto este suplemento nutricional no debe administrarse en caso de enfermedades renales graves: nefrosis, insuficiencia renal grave, etc.

OBSERVACIONES

Los citratos producen menos molestias gastrointestinales que las demás sales.

INFORMACIÓN DE INTERES

  • El citrato de calcio es la sal del ácido cítrico e hidróxido de calcio, es un buen regulador de la acidez. El citrato de calcio es una forma más costosa de calcio, se absorbe bien con el estómago vacío o lleno. Las personas con niveles bajos de ácido gástrico ( una afección que es más común en personas de mas de 50 años) absorben el citrato de calcio mas fácilmente que el carbonato de calcio. El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Los niveles adecuados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir  la osteoporosis.
  • El citrato de magnesio es la mejor forma de ingerir este suplemento por que presenta una mayor absorción. Mas de la mitad del magnesio corporal se encuentra en los huesos y dientes, casi una tercera parte aparece en los músculos y otros tejidos. El resto se encuentra en la sangre y en otros fluidos. La falta de magnesio se manifiesta principalmente en contracciones musculares acompañadas de dolor , arritmias cardiacas, fatiga corporal etc. Interviene en mas de 300 funciones entre ellas, funcionamiento de los nervios, control del ritmo del corazón, coagulación de la sangre, formación de huesos y dientes, metabolismo corporal etc.
  • El citrato de sodio es un componente común de las células del cuerpo humano, equilibra los líquidos en el cuerpo ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, regula el ritmo del músculo cardiaco, favorece la extracción del exceso de acidez de las células, especialmente las neuronas, previene los calambres musculares y permite la absorción de nutrientes además de mantener el equilibrio base. 
  • El citrato de potasio es una sal potásica del ácido cítrico que se usa como regulador de la acidez, se emplea como medicamento contra el tratamiento de piedras en el riñón, su efecto es una reducción en el calcio urinario. Los cambios inducidos por la presencia de citrato de potasio en la orina disminuye la cristalización de piedras que forman las sales renales ( el oxalato de calcio, fosfato de calcio y el ácido úrico). La disminución se debe al incremento del PH en la orina ( efecto alcalanizante) e el aporte de iones de potasio que cambia la solubilidad de los minerales.
  • El citrato de hierro es la forma que el hierro se absorbe más fácilmente por el organismo. El hierro es necesario para la formación de  la sangre. Para que el oxigeno llegue a todas las células del cuerpo es necesario que éste sea transportado por la hemoglobina una vez que el oxigeno se haya unido al hierro en los pulmones además el hierro forma parte de muchas enzimas encargadas de transformar los alimentos en energía. Un buen nivel de hierro proporciona energía y refuerza el sistema inmunitario y la mente.
  • El citrato de zinc es una sal muy asimilable, este mineral se encuentra en todas las células del cuerpo pero en muy poca cantidad. Es un potente antioxidante, aumenta la absorción de la vitamina A, ayuda a mantener la salud ocular, olfativa y gustativa, interviene en el buen funcionamiento de la glándula prostática y en su diferencia de tamaño y estructura , forma parte de la respuesta al estrés, este micronutriente interviene en la formación y mineralización de los huesos y de los órganos reproductores, también colabora en procesos metabólicos tales como la fabricación de ADN o material genético y en el metabolismo de proteínas así como mantener la salud de uñas, pelo y piel otro beneficio del zinc, es que aumentan las defensas reforzando el sistema inmunitario. 
  • El carbonato de manganeso es un oligoelemento esencial para el organismo. Se llama oligoelemento por que el cuerpo requiere de este componente en dosis muy bajas, pero necesarias. En el cuerpo, este mineral se encuentra en el hígado, huesos, páncreas, riñones y cerebro (glándula pituitaria) sus funciones principales  son, antioxidantes, toma parte de numerosas enzimas digestivas y metabólicas, regula el azúcar y refuerzan la salud de los huesos y articulaciones.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento , diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 produtos máis na mesma categoría: