Resolutivo Regium 600 ml - Plameca

New product

USO TRADICIONAL

Hidrolato de plantas de una formula tradicional que se mantiene inalterada desde sus orígenes para el mantenimiento de las vías urinarias y del hígado

Complemento alimenticio de plantas como Cola de caballo, Arenaria roja, Boldo, Melisa, Nopal, Romero, Grama y herniaria.

SUGERENCIA DE USO

Tomar 30 ml diluido en 1/2 vaso de agua, al menos 15 minutos antes de las comidas.

More details

Limited special offer

12,55 €

13,95 €

-10%

- +

 
More info

PRESENTACIÓN

Botella de 600 ml

PRECAUCIÓN

No recomendado para mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia.

CONTRAINDICACIONES

No se conocen a las dosis recomendadas.

OBSERVACIONES

Sabor limón

INFORMACIÓN DE INTERES

  • COLA DE CABALLO: Es posiblemente la planta medicinal más conocida para ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a su contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. La Cola de caballo se ha utilizado tradicionalmente para estimular la producción de orina, además aporta un elevado contenido en silicio y se recomienda su ingestión como remineralizante, también es conocido su uso por sus  propiedades como hemostático, para frenar las hemorragias, tanto en uso externo como interno. Se utiliza en enfermedades relacionadas con los problemas de retención de líquidos, ya que puede aumentar la orina un 30 % mas de los habitual, esta propiedad se debe a la acción de varios componentes entre los cuales destaca la equisetonina y el potasio pero también intervienen otros como el calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido caféico por lo tanto se puede considerar a la Cola de caballo como uno de los mejores depurativos para el tratamiento de las siguientes enfermedades o problemas metabólicos como, obesidad (retención de líquidos o hidropesia), el exceso de ácido úrico, enfermedades reumáticos como artritis o la gota y enfermedades del aparato urinario, especialmente cuando se produce poca producción e orina (oliguria), con la consiguiente probabilidad de desarrollar piedras en los riñones (cálculos renales), infecciones urinarias, enfermedades de la vejiga urinaria (cistitis), problemas de próstata (prostatitis) etc.
  • ARENARIA ROJA: También conocida como rompe piedras, esta planta se ha usado tradicionalmente como diurético y antiinflamatorio, gracias a estas propiedades se recomienda a personas con problemas inflamatorios y urinarios. Se recomienda su uso en afecciones en la vesícula biliar, piedras en el riñón, cistitis, disuria y reumatismo: Se usa como depurativo para la eliminación de ácido úrico en la orina. La Arenaria roja se suele combinar con otras sustancias para fortalecer sus propiedades curativas.
  • BOLDO: Es una planta utilizada principalmente para tratar las dolencias del hígado y la indigestión, toda la planta desprende un característico olor a limón y alcanfor. El Boldo contiene cerca de 20 alcaloides entre los cuales destaca la boldina que estimula la vesícula biliar y tiene propiedades beneficiosas sobre el hígado. Los tratamientos con boldo son capaces de cambiar la composición química de la bilis y previene la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula. El efecto de la boldina sobre el hígado es colerético y colagogo, que aumenta la producción de bilis en la vesícula biliar y favorece su expulsión. El Boldo fluidifica y depura la bilis, reduce el colesterol, pues depura el hígado y el colesterol de la bilis ayudando a eliminar grasa del organismo, también reduce las transaminasas, además puede beneficiarse de sus efectos personas con ictericia, cirrosis, problemas de hígado graso, insuficiencia hapatobiliar, disquinesia biliar y en dietas depurativas. El Boldo es una planta digestiva gracias a un aceite esencial que contiene el cineol, una sustancia aromática con efectos sedante y ligeramente analgésico que le otorga propiedades carminativas que ayuda con problemas de gases, vientre hinchado, meteorismo y ventosidades, también combate retorcijones intestinales , también se le atribuyen propiedades antiespasmódicas.
  • MELISSA o Toronjil: Conocida especialmente por ser un remedio para el estres, nerviosismo o ansiedad. Contiene aceites esenciales, flavonoides, Polifenoles, ácidos y beta-sitosterol. La Melissa tiene propiedades que ayudan en problemas de nervios estomacales, es depurativo y tiene el poder de actuar sobre la vesícula biliar y el hígado siendo capaza de incrementar la producción de la bilis, también es útil para ayudar a descongestionar el hígado como ayuda en dietas depurativas o de adelgazamiento. Los ácidos ursólico, clorogénico y caféico así como timol y el eugeno  le proporciona propiedades analgésicas para paliar el dolor.
  • NOPAL o Chumbera: Es una planta cactácea de la familia de los cactus. El Nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales: calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras, lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas. Estudios científicos sugieren que esta cactácea puede tener efectos beneficiosos para  el hígado. El extracto de Nogal protege al hígado de los daños producidos por insecticidas químicos y aflatoxinas , gracias a sus antioxidantes. Estas sustancias protegen al hígado de la peroxidación de sus grasas, repercutiendo también en la mejoría de los niveles de  colesterol en sangre, también el Nogal ayuda en los desordenes gastrointestinales y digestión ya que controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen de las mucosas gastrointestinales previniendo así las ulcera gástricas y todo tipo de infecciones. 
  • ROMERO: Los componentes del Romero son aceite esencial, fenoles y Terpenoides, flavonoides, minerales destacando su contenido en potasio y calcio, también contiene magnesio, zinc, cobre etc y vitaminas destacando en tiamina y niacina. El Romero tiene propiedades estimulantes y tónicas de los órganos digestivos y resulta de gran ayuda para mejorar digestiones especialmente por sus efectos sobre el hígado, evita la aparición de hinchazón, flatulencia, digestiones lentas, reflujo, acidez de estómago. El Romero ayuda a la salud del hígado, se debe a que es la planta mas rica en ácido ursólico, un componente con propiedades hepáticas y antioxidantes, es utilizado en tratamientos de depuración hepática y muy eficaz como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades hepáticas o patologías relacionadas con la hepatitis, hígado graso, diabetes, obesidad o gota. Ayuda en enfermedades como piedras en la vesícula, cirrosis, ictericia, etc. El Romero supone una gran ayuda para ayudar a superar las afecciones del hígado siendo el ácido ursólico su principal componente también ayuda a otros componentes como los ácidos rosmarínico y el clorogénico, flavonoides y aceites esenciales. 
  • GRAMA: Es diurética y se recomienda como depurativo también ayuda en enfermedades del hígado y riñones, cólicos nefríticos y cálculos biliares además de disminuir la presión arterial. La Grama contiene hidratos de carbono, vitaminas A y B , sales minerales, mucílagos, saponina, ácido salicílico, hierro y ácido orgánico. Si se tiene problemas con el sistema urinario o piedras ranales. La Grama es útil para expulsar arenillas y pequeños cálculos, también es útil en cólicos nefríticos, enfermedades del hígado y otras enfermedades como uretritis, oliguria, la urolitiasis y afecciones en la vesícula.
  • HERNIARIA: Popularmente se la conoce por rompepiedras. Contiene saponósidos, triterpenicos, cumarinas, flavonoides y taninos con propiedades diuréticas, antiespasmódico a nivel de vías urinarias y demulcente. Tradicionalmente la Herniaria se utiliza para ayudar en afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonfritis, oliguria, urolitiasis), hiperarotemia, hiperucemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de líquidos.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 other products in the same category: