Memoflash 20 ampollas - Super Diet

New product

USO TRADICIONAL

Apoyo nutricional que aporta las sustancias necesarias en sinergia entre ellas que estimula la actividad cerebral, reforzando la concentración y la memoria, así como aumentar el rendimiento intelectual. Orientado a personas agotadas, estudiantes y personas mayores con problemas seniles

Centella Asiática, Ginkgo Biloba, Selenio, Zinc, Péptidos de leche y vitaminas B1, B2, B3 y B6 

More details

Limited special offer

21,17 €

24,90 €

-15%

- +

 
More info

PRESENTACIÓN

20 ampollas de 15 ml

SUGERENCIA DE USO

  • 1 ampolla diaria durante 20 días, por la mañana. En caso de fuerte actividad intelectual aumentar a 2 ampollas diarias.
  • Niños entre 8 y 12 años administrar media ampolla.

INFORMACIÓN DE INTERES

  • CENTELLA ASIATICA o Gotu Kola: Contiene nutrientes esenciales para el sistema nervioso y ciertas sustancias químicas que parece disminuir la inflamación y la presión arterial de las venas con propiedades antienvejecimiento y ayuda para el cerebro, favorece la reparación de los tejidos nerviosos producidos por un golpe, lesiones de medulas, trastornos neuromusculares y para aumentar la función general del cerebro, la memoria, la concentración y la agudeza mental y mejorar la capacidad cognitiva de pacientes con Alzheimer, también reconstruye la reserva de energía. 
  • GINKGO BILOBA: Planta tradicionalmente utilizada en la salud cerebral y una consolidada evidencia científica. Las hojas desecadas de Ginkgo biloba contienen compuestos flavónicos y lactonas terpénicos como principios más representativos. Se ha demostrado en diferentes estudios el papel neuroprotector del Ginkgo biloba, contra lesiones originadas por hipoxia a nivel neuronal, también tiene efectos preventivos sobre el daño a las membranas celulares causados por radicales libres, además de mejorar la salud cognitiva asociada al envejecimiento.
  • SELENIO: Niveles bajos de Selenio se han asociado con una más rápida declinación en las funciones cognitivas y un pobre desempeño en pruebas de evolución de velocidad motora y de coordinación. Estudios in vivo e in vitro sugieren que el Selenio protege las neuronas contra daño hipóxico /isquémico por reducción de estres oxidativo, restaurando las actividades funcionales mitocondriales y estimulando la biogénesis mitocondrial.
  • ZINC: Es un micronutriente esencial responsable de distintas funciones biológicas, jugando un importante papel en el crecimiento y desarrollo, la respuesta inmune, la reproducción y la función neurológica. Mas de 300 enzimas diferentes dependen del Zinc para su funcionalidad y esta presente en todas las  clases conocidas de enzimas. Un creciente cuerpo de evidencia indica que el Zinc juega un papel dinámico en la fisiología y fisiopatología de la función cerebral. Los receptores  NMDA (N-metil-D-aspartato) sirven como moduladores de la transmisión sináptica en el SNC de mamíferos, con efectos a corto y largo plazo. La intoxicación por exposición excesiva al Zinc es raro, pero su deficiencia esta muy extendida y tiene un impacto negativo sobre el crecimiento , desarrollo neuronal y la inmunidad y en casos severos sus consecuencias son letales. 
  • PEPTIDOS DE LA LECHE: Las proteínas son el principal componente estructural de células y tejidos, siendo necesarios para el crecimiento y el desarrollo corporal, para el mantenimiento y reparación de tejidos, por su acción catalítica y como constituyentes esenciales de cierta hormona. Estudios recientes han demostrado que las proteínas y los péptidos derivados de ellos, exhiben una serie de actividades biológicas con efecto directo sobre procesos fisiológicos del organismo, más allá de su aporte nutrimental. Los péptidos con actividad biológica han sido principalmente aislados a partir de hidrolizados proteínicos y de productos lácteos modificados por fermentación bacteriana, pero también se pueden generar durante la digestión gastrointestinal. Estas secuencias aminoacídicas tienen la capacidad de regular diversos procesos fisiológicos, alterando el metabolismo celular y actuando como hormona o neurotransmisores a través de interacciones hormona-receptor y cascadas de señalización. También pueden ejercer su acción sobre la regulación del metabolismo controlando las glándulas de excreción, ajustando la presión arterial, ejerciendo efectos sobre el sueño, memoria, dolor, apetito y los efectos de las vías de estrés sobre el sistema nervioso central sus efectos a nivel local o en diversos órganos una vez que han ingresado en el sistema circulatorio. Por ejemplo, los péptidos antioxidantes previenen enfermedades degenerativas y envejecimiento. Se ha demostrado que los péptidos derivados de la leche responden de forma eficaz en la reducción del estres oxidativo regulando la secreción de citoquinas e inhibiendo la producción del anión superóxido y de óxido nítrico. También hay  evidencia de un efecto protector contra la disfunción mitocondrial y la apoptosis celular inducido. En diferentes estudios a doble ciego controlados con placebo en enfermedad de Alzheimer (EA) en diferentes fases se ha podido evaluar una mejoría significativa de las funciones cognitivas.
  • VITAMINA B1: O Tiamina es una vitamina hidrosoluble del complejo B, aislada. La Tiamina se absorbe en el intestino en su forma libre donde se fosforila. La Tiamina es necesaria para la producción de energía y el correcto funcionamiento de la neuronas y su deficiencia puede conducir a alteración o muerte neuronal. Niveles insuficientes de Tiamina dañan seriamente algunas regiones selectivamente vulnerables del cerebro, en particular el tálamo y los cuerpos mamilares. Estas últimas se encuentran ubicadas en el sistema límbico, del que el hipocampo es la región mas voluminosa. Los cuerpos mamilares reciben muchas conexiones neuronales del hipocampo, que parece ser  la principal parte del cerebro involucrada en la formación de recuerdos y los cuerpos mamilares proyectan neuronas al tálamo que a su vez hace que se establezcan  conexiones con la corteza cerebral, donde se almacenan los recuerdos a largo plazo. Estas correlaciones anatomo-funcionales pueden explicar por qué las lesiones que implican el tálamo y los cuerpos mamilares pueden conducir a alteraciones en los procesos de memoria y aprendizaje. El cerebro es especialmente susceptible a los ataques perpetrados por los radicales libres y se han establecido relaciones entre el papel del estres oxidativo y las patologías neurológicas derivados de la deficiencia de tiamina. La homocisteina es un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, la atrofia cerebral y el deterioro cognitivo. Se ha comprobado que una disminución de la homocisteina con vitaminas del grupo B, disminuye la tasa de atrofia cerebral en el deterioro  cognitivo leve. 
  • VITAMINA B2: O riboflavina, tiene marcada fluorescencia amarillo-verdoso si está en una solución acuosa ligeramente ácida, tiñe la orina de color amarillo al eliminarse y un importante papel como coenzima (FMN;FAD) en el metabolismo energético, actuando como transportador de electrones en una gran variedad e reacciones de óxido-reducción. La vitamina B2 conserva en buen estado las células del sistema nervioso, produce globulos rojos junto a otras vitaminas del complejo B y en conjunto con niacina y piridoxina mantiene el sistema inmune en perfecto estado completando la actividad antioxidante de la vitamina E, también interviene en la transformación de los alimentos en energía, etc.
  • VITAMINA B5: O ácido pantoténico es esencial para muchos, si no todos los organismos vivos conocidos y forma parte de la coenzima A(CoA) y de la proteína transportadora de grupos acilo (ACP), imprescindibles para que múltiples reacciones bioquímicas puedan llevarse a cabo. La CoA es necesaria para el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas, así como para la síntesis de colesterol, hormonas esteroideas o neurotransmisores como la acetilcolina (ACH). La ACh además de ser el neurotransmisor principal en la sinapsis neuromuscular, también es esencial en procesos como la memoria, el comportamiento o el aprendizaje. La ACh se produce en un pequeño número de células, pero tiene efectos generalizados en todo el cerebro, existiendo muchos trastornos neuropsiquiátricos y neurodegenerativos que están asociados con disfunciones en el sistema colinérgico. Dado que la ACh es un neurotransmisor clave en la función de la memoria, no es de extrañar que otro trastorno fuertemente ligada al funcionamiento colinérgico sea la EA. La liberación de ACh en zonas cerebrales relacionadas con la memoria disminuye con la edad y la pérdida de células colinérgicas que inhiben la destrucción de la ACh (inhibidores de la acetilcolinesterasa) han demostrado tener efectos beneficiosos en los pacientes con EA, con mejoras en la memoria y la atención.
  • VITAMINA B6: Es una vitamina hidrosoluble. El término vitamina B6, incluye a sus formas comunes: piridoxal, piridoxina (piridoxol),  priridoxamina y sus formas fosforiladas. Creciente evidencia de estudios clínicos y experimentales sugiere que la inflamación sistémica subyacente en la mayoría de las enfermedades crónica subyacente en la mayoría de las enfermedades crónicas podría el metabolismo de la vitamina B6. Algunos estudios observacionales han ligado al deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer en las personas de edad avanzada con estatus inadecuados de folato, vitamina B12 y vitamina B6. 

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 other products in the same category: