Composor 08 echina complex 50 ml Soria Natural-sistema inmunitario

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda para las defensas del organismo, actúa como tratamiento preventivo en cualquier tipo de infección, gripes, resfriados, amigdalitis, bronquitis, etc.  En enfermedades cutáneas: dermatosis, psoriasis, etc

Con propiedades:

  • antisépticas
  • Antibacterianas
  • antifungica
  • antiinflamatoria

Complemento alimenticio a base de Equinácea, Propolis y Tomillo.

Más detalles

Limited special offer

9,77 €

11,50 €

-15%

- +

 
Información

COMPOSICIÓN CUALITATIVA

Echinacea angustifolia L., Propolis, Thymus vulgaris L, Glicerina vegetal y Agua destilada.

PRESENTACIÓN

Frasco opaco de 50 ml con dosificador.

SUGERENCIA DE USO

Adultos

Se aconseja la toma del A.D.E. 1 ml 3 veces al día diluido en agua.

Niños

  • Hasta 5 años 1ml al día.
  • entre 5 y 12 años la mitad de la toma del adulto.

CONTRAINDICACIONES

No se recomienda en caso de alergia a alguno de sus componentes.

INTERACIONES MEDICAMENTOSAS

La equinácea puede inhibir parcialmente el efecto inmunosupresor de la ciclofosfamida, ciclosporina y corticoides, por lo que se debe evitar su asociación.

EFECTOS SECUNDARIOS

A las dosis recomendadas ninguno.

INFORMACIÓN DE INTERES

Echinácea

La Equinácea es una planta con propiedades antibióticas y que estimula el sistema inmunológico.

Gracias a sus propiedades antimicrobianas lucha contra bacterias, hongos e infecciones víricas como la gripe, igualmente se ha demostrado que la Equinácea estimula la producción de interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.

La Equinácea puede aprovecharse para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio como gripe, resfriados, problemas de garganta ( faringitis y anginas etc), Bronquitis, EPOC o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, sinusitis.

La raíz de equinácea también tiene actividad antiinflamatoria. Resultado de inhibir la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos y a la enzima hialuronidasa.

Propóleo

El propóleo o propolis es una sustancia resinosa que las abejas transforman y elaboran a partir de diferentes plantas y que utilizan como material de construcción y aislamiento (se utiliza para sellar grietas y orificios de la colmena y embalsamar intrusos), así como de protección y defensa frente a las agresiones del medio externo, garantizando la asepsia de la colmena.

El Propóleo es un antibiótico natural y un antiséptico muy potente que constituye un remedio eficaz contra bacterias y hongos.

Sus propiedades curativas se atribuyen principalmente a su contenido en flavonoides y ácidos caféicos y p-cumérico, por otra parte posee propiedades regenerativas de los tejidos afectados y propiedades analgésicas que calman el dolor.

En enfermedades respiratorias ayuda en el tratamiento o prevención de gripe, faringitis, laringitis, sinusitis, anginas, bronquitis, resfriado, asma.

Es inmunoestimulante: aumenta la resistencia natural del organismo, ayudando a prevenir procesos infecciosos. Diversos estudios realizados han demostrado que el propóleo estimula la fagocitosis, eliminando rápidamente la flora patógena en las zonas de inflamación, a la vez que aumenta la actividad de los linfocitos, estimulando la producción de anticuerpos.

Antioxidante: El consumo de propóleo aumenta la actividad de la enzima superóxido dismutasa, lo que explica su actividad antioxidante.

Y presenta, también, acción antinflamatoria y analgésica ligadas a su contenido en aceites volátiles o esenciales.

Tomillo

El Tomillo tiene excelentes propiedades expectorantes y  antisépticas que limpia los pulmones, ayuda a evacuar mucosidades de las vías respiratorias, modera los efectos de la tos, adecuado para el asma, sinusitis, bronquitis, dolor de garganta, laringitis, faringitis, amigdalitis, tos, ronquera y tosferina.

Con acciones antisépticas, expectorante, antiespasmódica, astringente, antimicrobiana, antibiótica y rubefaciente tópica.

En su composición se encuentran aceites volátiles (timol, cineol, borneol), flavonoides, amargos, taninos y saponinas.

RECUERDE

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.

La información contenida en nuestra web tienen únicamente carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 productos en la misma categoría