VITAMINA C 1000 MG 100 comprimidos Acción Retardada Solaray

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Vitamina antioxidante que combate los radicales libres, ayuda a la asimilación del hierro, favorece la síntesis de colágeno, así como a la conversión de triptófano en 5-hidroxitriptófano y a Serotonina además de participar en la síntesis de 2 hormonas producidas por la glándulas suprarrenales.

Complemento alimenticio a base de Vit. C, Acerola y Escaramujo.

Más detalles

Limited special offer

18,57 €

20,63 €

-10%

- +

 
Información

COMPOSICIÓN

Vitamina C (escaramujo, acerola y ácido ascórbico)……………….1000 mg

SUGERENCIA DE USO

  • Tomar 1 comprimido al día con la comida o con un vaso de agua.
  • No superar la dosis diaria recomendada.

COMPLEMENTO DE ACCIÓN RETARDADA EN DOS ETAPAS

El 50% del producto se libera rápidamente en el estómago (primera etapa). La vitamina C remanente es liberada de forma gradual en un período de tiempo superior a 13 horas (segunda etapa).

El producto ha sido formulado sin levadura, leche, trigo, soja, gluten, huevo, azúcar, sal, nueces, colorante o conservantes artificiales.

INFORMACIÓN DE INTERES

VITAMINA C

La vitamina C se conoce también como ácido ascórbico, ácido dehidroascórbico, vitamina antiescorbútica, ácido hexurónico o ascorbato. Con la denominación de vitamina C se identifica a todos los compuestos que poseen la actividad biológica del ácido ascórbico. Su forma oxidada, el ácido dehidroascórbico, también posee actividad vitamínica, debido a que en el cuerpo se reduce para formar ácido ascórbico.

El ácido ascórbico es un derivado de una hexosa, sintetizada por las plantas a partir de la glucosa y la galactosa.

El ser humano, gran parte de los primates, así como las cobayas, conocidas como "conejillos de Indias", y algunos murciélagos carecen de la enzima L-gulonolactona oxidasa que es capaz de catalizar la conversión de la glucosa en vitamina C, por lo que necesitan ingerirla en la dieta. Todos los demás mamiferos pueden producirla, sintetizándola en el hígado (los reptiles y la mayoría de las aves lo hacen en los riñones) a partir de glucosa.

Principales funciones corporales

Las funciones e la vitamina C están basadas en sus propiedades de oxidación-reducción. La vitamina C actúa como cofactor enzimático en al menos 8 reacciones enzimáticas. Tres de ellas están implicadas en las hidroxilaciones de la lisina/prolina, dos en la biosíntesis de la carnitina, dos en las síntesis de hormonas y una en el metabolismo de la tirosina.

De todas estas, la mejor estudiada es la hidroxilación de la prolina para formar la hidroxiprolina necesaria para la síntesis de colágeno, la proteína más importante de los tejidos de sostén (cartílagos, matriz ósea, ligamentos, piel, tendones, etc). La alteración de esta función, en la que la vitamina C mantiene el hierro en un estado reducido se manifiesta por una serie de síntomas que van desde la dificultad para cicatrizar o reparar fracturas, hasta hemorragias en la piel y lesiones en las encías.

Las vitamina C es esencial para la oxidación de la fenilalanina y la tirosina, la conversión de la folacina a ácido tetrahidrofólico, la conversión del triptófano a 5-hidroxitriptófano y a serotonina (un importante neurotransmisor), así como para la formación de norepinefrina a partir de la dopamina. Además, reduce el hierro férrico a ferroso para permitir su absorción intestinal y también está implicado en la transferencia de hierro desde la transferritina plasmática a la ferritina hepática.

El ácido ascórbico participa en la síntesis de dos de las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales.

Finalmente, el ácido ascórbico puede reaccionar fácilmente con radicales libres actuando como antioxidantes y pasando él mismo a ser un radical ascorbilo, que rápidamente se descompone para producir ácido ascórbico y ácido dehidroascórbico. Mediante estas reacciones, la vitamina C captura radicales libres potencialmente tóxicos como los radicales superóxido o hidroxilos y regenera el tocoferol a partir de los radicales tocoferilo.

Absorción y regulación

La absorción gastrointestinal de la vitamina C es eficiente y acontece en el intestino delgado a través de un mecanismo de transporte saturable.

El ácido ascórbico está ampliamente distribuido en todos los tejidos del organismo, encontrándose las cantidades más elevadas en las glándulas adrenales, pituitaria y retina.

La vitamina C es fácilmente oxidada a ácido dehidroascórbico, el cual se puede volver a reducir a ácido ascórbico o hidrolizarse a ácido deiquetogulónico y posteriormente a ácido oxálico, ácido treónico xilosa y ácido xilónico y ácido lixónico.

El ácido ascórbico sin modificar y sus metabolitos son excretados principalmente por la orina.

La deficiencia severa de vitamina C

Produce escorbuto, los síntomas incluyen fácil sangrado y formación de cardenales, perdida de cabello y dientes, dolor e inflamación articular.

Dichos síntomas parecen estar relacionados eon el debilitamiento de los vasos sanguíneos, tejido conectivo y hueso, los cuales contienen colágeno.

Síntomas tempranos de escorbuto como fatiga pueden resultar a partir de niveles disminuidos de carnitina, necesaria para obtener energía a partir de la grasa, o síntesis disminuida del neurotransmisor norepinefrina.

Otros síntomas iniciales pueden ser irritabilidad, pérdida de peso y vagas mialgias y artralgias.

ACEROLA

La acerola es un pequeño árbol originario de la América subtropical. Tradicionalmente, su fruto se ha usado para tratar la diarrea, artritis, fiebre, y problemas renales, cardiacos, y hepáticos.

La acerola contiene de 10 a 50 veces más vitamina C por peso que las naranjas. Aporta un 1,35% de vitamina C(esto es, un gramo (1000 mg) de acerola en polvo apretaría 13,5 mg de vitamina C).

Otras sustancias que se encuentran en la acerola incluyen flavonoides, carotenoides, minerales y otras vitaminas.

ESCARAMUJO

Contiene abundante de vitamina C (hasta un 1,7%), de hecho posee 5 veces más vitamina C que el limón. Poseen también taninos, pectinas, ácidos málico y cítrico, carotenoides, trazas de aceite esencial, de flavonoides y anticianósidos.

Pero a pesar de ser uno de los frutos de la naturaleza más ricos en vitamina C, la cantidad que aporta se hace insuficiente en muchos casos )p.e un gramo (1000 mg) de escaramujo en polvo como mucho aportaría 17 mg de vitamina C), es por ello que con frecuencia se presenta en combinación con ácido ascórbico. De esta manera aportaríamos el "cóctel" natural de nutrientes presente en el fruto (que favorecería su absorción y sus funciones fisiológicas), potenciado en una cantidad estandarizada de vitamina C en forma de ácido ascórbico.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como un sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

Este producto es un complemento alimenticio y no debe considerarse sustituto de una dieta equilibrada y un modo de vida sana.

30 productos en la misma categoría