Calcimar huesos 90 capsulas Novadiet

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda en:

  • Osteoporosis, remineralizarte óseo. Para mantener el hueso en perfectas condiciones. Durante la menopausia.
  • Dolores musculares y articulares, calambres musculares, fibromialgia reumática. para fortalecer el sistema musculoesquelético.

complemento alimenticio a base de Coral marino, Bambú, Fructooligosacáridos y vitamina D.

Más detalles

Limited special offer

13,47 €

15,85 €

-15%

- +

 
Información

PRESENTACIÓN

90 cápsulas

SUGERENCIA DE USO

  • Tomar 3 cápsulas al día con las principales comidas, con ayuda de agua o zumo de frutas.
  • Dosis diaria recomendada: 3 cápsulas al día.

INFORMACIÓN SOBRE ALERGENOS

Este producto puede contener trazas de crustáceos.

PRECAUCIONES

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

DECLARACIONES DE SALUD

El calcio y la vitamina D contribuyen al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y al funcionamiento normal de los músculos.

INFORMACIÓN DE INTERES

EL CALCIO, UN MINERAL ESENCIAL

El calcio es un mineral esencial en la composición de huesos y dientes. Éstos se componen de aproximadamente un 70% de este mineral, combinado con otros, como el fósforo o el magnesio, que les brindan dureza. El calcio también es esencial para la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso y la coagulación de la sangre.

El 99% del calcio del organismo se encuentra formando parte de los huesos, que constituyen un depósito para preservar las funciones vitales. El calcio almacenado en los huesos puede ser movilizado (reabsorción ósea) para mantener los niveles en sangre y tejidos dentro de los límites fisiológicos.

En el embrión, el tejido es cartilaginoso; luego, el tejido óseo va incrementando con el tiempo su contenido de calcio. El proceso de osificación (endurecimiento) se completa aproximadamente a los 25 años de edad. Por eso es tan importante la ingesta de calcio en la niñez y la adolescencia.

Si bien todos parecen saber que el calcio es necesario, muy pocas personas consumen las cantidades mínimas de dicho mineral, de ahí que las enfermedades de los huesos sean tan comunes.

Su concentración óptima evita los dolores musculares y articulares, calambres, convulsiones, insomnio, artritis, osteoporosis, hipoglucemia, etc.

Investigaciones recientes ligan niveles inapropiados del calcio al proceso del envejecimiento.

Es el caso de CALCIMAR, caracterizado por su composición equilibrada y sinérgica:

ARENA DE CORAL MARINO

Los arrecifes de coral representan uno de los ecosistemas más ricos, productivos y también uno de los más complejos del planeta. Durante los millones de años necesarios para su formación, los minerales, nutrientes y elementos que se encuentran en el océano se concentran en los arrecifes de coral.

Existen aproximadamente 2.500 variedades de coral en el mundo, que se distribuyen según la temperatura de los mares y el tipo de microorganismos con los que se alimentan.

La estructura microscópica del coral marino es similar a la del tejido óseo. El hueso posee interconexiones tridimensionales entre sus lagunas, que favorecen la comunicación intercelular. Esto es de importancia vital en la biología del crecimiento interno del hueso.

La estructura del coral marino es tridimensionalmente idéntica a la del hueso.

Además, esta estructura cristalina está primordialmente formada por Carbonato de Calcio. POR ESTO POSEE UN POTENCIAL EXCELENTE COMO SUSTITUTO DE MATRIZ ÓSEA.

La arena de coral, que consiste en los esqueletos fosilizados de barreras coralinas, está constituida aproximadamente por un 90% de carbonato de calcio.

El coral marino además de contener cantidades importantes de Calcio contiene un gran número de minerales oceánicos que tienen muchas similitudes a los contenidos minerales del cuerpo humano en proporciones naturales como: cromo, zinc, selenio, boro, yodo, molibdeno, magnesio, cobre, níquel, sodio, potasio, vanadio, rubidio y cesio.

El coral marino de CALCIMAR se caracteriza por presentar una relación óptima entre el calcio y el magnesio por lo que le hace idóneo para las dolencias osteoarticulares.

Además, el método por el que se obtiene no destruye la vida de los arrecifes coralinos, ni produce ningún impacto medioambiental, es TOTALMENTE ECOLÓGICO.

El coral marino de CALCIMAR es una fuente totalmente natural de calcio, magnesio y otros oligoelementos.

CONTENIDO MINERAL DEL CORAL DE CALCIMAR

  • Mineral CORAL MARINO (ppm)*
  • Calcio 350.000 (35%)
  • Magnesio 20.000 (2%)
  • Hierro 1200 (0,12%)
  • Manganeso 12
  • Yodo 2,2
  • Potasio 10
  • Cromo 14
  • Zinc 2,4
  • Cobre 0,8
  • Selenio 0,05
    * ppm: partes por millón

Esta composición lo hace recomendable como complemento en el tratamiento de:

  • Dolores musculares, articulares y miopatía
  • Hiperglucemias y Diabetes tipo 2
  • Trastornos nerviosos
  • Fatiga

BAMBÚ (Bambousa arundinacea)

El alimento remineralizante. Se trata de una caña originaria de la India. De los nudos de los tallos se obtiene un exudado o jugo llamado bamboosil o tabashir en India y China, empleado en Medicina Natural por su alto contenido en SILICIO.

Es un remineralizante poderoso que tiene una acción beneficiosa en las articulaciones.

Estimula la síntesis del colágeno contenido en el tejido óseo y conjuntivo, facilitando así la reconstitución del cartílago destruido en el desarrollo de las enfermedades articulares.

Lubricante natural de las articulaciones que reduce el roce entre los huesos, disminuyendo el dolor y mejorando, por lo tanto, la movilidad articular.

El SILICIO

Es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre. Hasta hace muy poco no ha sido reconocido como elemento esencial para los animales, aunque todavía es mucho lo que se desconoce de este elemento. Por no saber, no tenemos más que una idea aproximada de cuánto silicio hay en el cuerpo; posiblemente algunos gramos.

La edad, el sexo y algunas hormonas afectan su concentración en los tejidos y en la sangre.

Así, con la edad disminuye la cantidad de silicio del organismo.

El silicio interviene en diversas reacciones de formación de cartílago, hueso y materia propia del tejido conjuntivo, facilitando la síntesis de colágeno y polisacáridos complejos, a los que al parecer se une formando entrecruzamientos necesarios para su estructuración y resistencia.

El silicio es también necesario para mantener la elasticidad de los grandes vasos sanguíneos.

Las arterias jóvenes muy flexibles contienen más silicio que las viejas y endurecidas. Esta relación ha llevado a establecer interesantes paralelismos entre la formación de la placa de ateroma en los vasos sanguíneos y un posible déficit de silicio.

Así pues, los principios en que se basa la función del silicio son:

1.- El fortalecimiento del tejido conjuntivo, que como hemos indicado, se encuentra en la mayoría de los órganos y tejidos del organismo.

Una pérdida de elasticidad de los tejidos conjuntivos causada por un déficit de silicio tiene como consecuencia una mayor fragilidad de las uñas, huesos, vasos y pelos. Además se atribuye al silicio una influencia sobre la elasticidad pulmonar.

En la tercera edad un déficit de silicio puede manifestarse a través de enfermedades cutáneas, tales como eccemas crónicos o prurito (picor).

2.- El fortalecimiento del sistema inmunitario del organismo.

3.- El tratamiento de procesos inflamatorios en el organismo debido a su propiedad inhibidora de las inflamaciones gracias a su gran capacidad de absorción, tanto a nivel interno como externo.

Esta capacidad de absorción y neutralización se extiende a los agentes patógenos que e encuentran en las heridas, contribuyendo a su limpieza.

Simultáneamente estimula la formación de tejido nuevo acelerando la curación de la herida y evitando la formación de cicatrices.
Por lo tanto, es imprescindible en todas los TRASTORNOS DEL APARATO LOCOMOTOR.

Una de las características de CALCIMAR es que el Bambú se encuentra estandarizado en Silicio, garantizando, de esta forma, un contenido estable dicho mineral.

FRUCTOOLIGOSACÁRIDOS (FOS)

Los FOS son un tipo de fibra soluble compuesta por unidades de fructosa. Estos compuestos se encuentran de forma natural en cantidades discretas en numerosos alimentos vegetales como la achicoria, la alcachofa, el espárrago, el ajo, la cebolla, el puerro, el tomate o el plátano entre otros.

Los efectos saludables atribuidos a los fructooligosacáridos se asocian a su capacidad para modificar la composición de la microflora del colon, motivo por el cual se les denomina también prebióticos.

Éstas son algunas de sus funciones fisiológicas más sobresalientes:

Favorecen el crecimiento de las bífido bacterias (flora benéfica) e inhiben el de las bacterias patógenas como la Escherichia coli, la Shigella o la Salmonella.

Estimulan la función inmunológica y la síntesis de ciertas vitaminas.

Contribuyen a reducir trastornos digestivos como el exceso de gases, al equilibrar la flora intestinal y limitar el crecimiento de bacterias que los generan.

Mejoran el tránsito intestinal, lo que resulta beneficioso en caso de estreñimiento.

Reducen el riesgo de sufrir cáncer de colon por medio de diferentes mecanismos. Por un lado, la fibra arrastra sustancias cancerígenas que se pueden hallar en la dieta y reduce el tiempo de contacto de las mismas con la mucosa intestinal. Al mismo
tiempo, la fermentación de los FOS a cargo de las microbiota produce un medio ácido en el colon que inhibe la formación de metabolitos asociados al crecimiento de células tumorales.

El consumo de FOS se asocia a un mejor aprovechamiento por parte de nuestro organismo de diversos minerales como el calcio y el magnesio, componentes fundamentales para huesos y dientes.

POTENCIA LA ABSORCIÓN DE MINERALES, PRINCIPALMENTE CALCIO, MAGNESIO, ZINC, COBRE Y HIERRO.

VITAMINA D

Se trata de una de las vitaminas liposolubles y es imprescindible para la fijación del calcio en el hueso.

Las sustancias naturales con actividad de vitamina D son dos: el ergocalciferol (vitamina D2) y el colecalciferol (vitamina D3).

Proceden de dos provitaminas: el ergosterol y el dehidrocolesterol. Estas provitaminas necesitan de la luz ultravioleta para transformarse en la forma activa. En nuestra propia piel se encuentran estas provitaminas, de ahí la importancia del sol en nuestra vida.

Con una irradiación solar relativamente intensa y continuada no se presentan problemas de disponibilidad de la vitamina, pero en lugares en los que la insolación es limitada puede no resultar suficiente.

La vitamina D no interviene directamente como tal en los procesos metabólicos, requiere antes de unas pocas modificaciones en su estructura para convertirse en una hormona que controla el metabolismo del calcio.

El colecalciferol es transformado así por el hígado y el riñón en hidroxi-colecalciferol, mientras que el ergocalciferol es convertido en dihidroxiergocalciferol. Estos compuestos son hormonas de naturaleza esteroidea que promueven, sobre todo el primero, la síntesis de unas proteínas específicas que se unen al calcio y participan en el proceso de su absorción.

Pero las funciones en el organismo de esta hormona van un poco más allá de esta importante función, pues interviene en procesos de diferenciación celular, control de la intervención del calcio en la contracción muscular, estimulación de la respuesta celular inmune, liberación de insulina y otras acciones en tejidos tan diversos como el cerebro y la piel.

Incluso se han descrito casos en los que el tratamiento con vitamina D inhibía el desarrollo de algunos tumores animales, aunque tal vez los efectos sean debidos más al calcio que a la propia vitamina.

LA COMPOSICIÓN DE CALCIMAR LO CONVIERTE EN UN PRODUCTO INTEGRAL, QUE ACTÚA A NIVEL DE TODO EL APARATO LOCOMOTOR.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como un sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

Este producto es un complemento alimenticio y no debe considerarse sustituto de una dieta equilibrada y un modo de vida sana.

30 productos en la misma categoría