Onagra y Borraja Vital Salud 110 perlas

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda como regulador hormonal en trastornos de la menstruación, menopausia, trastornos genitales, colesterol, reumatismo, sistema nervioso, trastornos de la conducta, sistema inmunitario, trastornos circulatorios, problemas dermatológicos.

Complemento alimenticio a base de Aceite de Onagra y Onagra 1ª presión en frío, vitamina E y mezcla de antioxidantes.

Más detalles

Limited special offer

10,97 €

12,90 €

-15%

- +

 
Información

COMPOSICIÓN

Ingredientes por cápsula

  • Aceite de Onagra de 1ª presión en frío (10%G.L.A) (250 mg)
  • Aceite de Borraja de 1ª presión en frío (20 G.L.A) (250 mg)
  • Vitamina E , Acetato 67 %(d-alfa tocoferol) (10 mg. vitamina E))
  • Mezcla de antioxidantes (extracto de tocoferoles naturales  y palmito de ascorbilo )(0,1 mg).
  • Cápsula de gelatina (127;5 mg)
  • Glicerina (32,5 mg). 

PRESENTACIÓN

110 perlas de 660 mg

SUGERENCIA DE USO

Tomar de 1 a 2 perlas en la comida y en la cena.

Dosis diaria recomendada

Tomar de 2 a 3 perlas al día.

Advertencias

  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

INFORMACION DE INTERES

ACEITE DE ONAGRA Y BORRAJA

Los ácidos grasos esenciales cumplen muchas funciones en el organismo, como por ejemplo la producción de sustancias similares a las hormonas, denominadas "prostaglandinas", que tienen funciones importantes, como la tonificación de los vasos sanguíneos, la regulación del funcionamiento del aparato digestivo y el cerebro. Las prostaglandinas también tienen efectos beneficiosos en el sistema inmunitario e inflamatorio.

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite de Onagra y Borraja se complementan a la perfección, son de las series de Omega 6, de los cuales el más importante es el poliinsaturado ácido Gamma Linoleico (GLA). El Aceite de Onagra ofrece alrededor de un 10% de este ácido graso y el de Borraja alcanza hasta 24 %, precursor activo de las prostaglandinas PGE 1.

La composición des estas cápsulas combina las propiedades de ambos aceites.

En ciertas condiciones, incluyendo estrés o una nutrición desequilibrada, la conversión a prostaglandinas puede verse alterada.

Como complementos de la dieta estos aceites mantendrán la síntesis de las prostaglandinas.

USADO PARA:

  • LA SUAVIDAD NATURAL DE LA PIEL.
  • CRECIMIENTO CELULAR, ECZEMAS, ALERGIAS Y ACNE CUANDO ES ADMINISTSRADO CON ZINC.
  • SINDROME PREMENSTRUAL.
  • HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS.
  • ARTRITIS REUMATOIDE Y OTRAS NFERMEDADES INFLAMATORIAS.
  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.
  • ETC

ACEITE DE BORRAJA

Su nombre, según aparece, es de origen árabe: abu rash que significa "padre del sudor", en alusión a la marcada propiedad sudorífica de sus flores.

la Quintine, el jardinero del rey Luis XIV de Francia, la consideraba como una verdura exquisita, y le concedió un lugar destacado en el jardín real junto con otras plantas depurativas. A pesar de ello, quizá porque no le prestó atención, el famoso rey fue víctima de diversas enfermedades: artritismo y gota, entre otras.

Toda la planta contiene abundantes sales minerales, especialmente nitrato potásico, así como cálcicas y silícicas. Contiene también mucílagos y flavonoides. Son tres de sus propiedades más destacadas.

La borraja en muchos lugares está considerada, con razón, como como una verdura exquisita.

Sus hojas tiernas, se pueden usar crudas en ensaladas, o bien cocinadas conn patatas u otras hortalizas.

El aceite de borraja presenta las siguientes propiedades:

  • Hipolipemiante: Es muy rico en ácido linoleico (un ácido graso poliinsaturado). Este aceite es, por lo tanto, de efectos hipolipemiantes Hace descender el colesterol sanguíneo).
  • Regulador hormonal: El aceite de semillas de borraja actúa asimismo como regulador del sistema hormonal y como normalizador de los ciclos en caso de dismenorrea (trastornos de la menstruación).

ACEITE DE ONAGRA

Esta original planta , cuyas flores se abren por la noche, fue introducida en Europa a principios del siglo XVII, y era utilizada como planta ornamental. Pronto se descubrió que su carnosa raíz tenía un sabor agradable, y que la planta servía para algo más que para decorar. En Europa central, su raíz sirvió a los campesinos para mitigar el hambre de las guerras en los siglos XVIII y XIX.

Pero aun así, hasta no hace mucho, esta planta era poco apreciada. Todavía se la conoce, un tanto despectivamente, con el nombre de hierba del asno, porque estos humildes animales la consumen econ agrado.

Sin embargo, las investigaciones científicas llevadas a cabo a principios de los años ochenta, pusieron de manifiesto que el aceite de onagra posee unas interesantísimas propiedades medicinales. En Alemania y Estados Unidos, especialmente, se han realizado diversos ensayos clínicos en pacientes que sufrían trastornos circulatorios, nerviosos, genitales y reumáticos, obteniéndose excelentes resultados.

Todavía se siguen investigando las aplicaciones de esta planta, que goza de un prestigio y popularidad crecientes en el mundo de la fitoterapia.

PROPIEDADES

El aceite extraído de las semillas de onagra es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, entre los que destacan el ácido linoleico (71,5%) y el linolénico (7%-10%), cuya denominación química más exacta es cis-linoleico y gamma-linolénico, respectivamente. Este último desempeña un papel muy importante en el organismo, como precursor químico de las prostaglandinas, sustancias recientemente descubiertas y que cumplen numerosas funciones metabólicas.

Hay que destacar que la onagra es el único vegetal conocido que contiene proporciones notables del ácido linolénico, el cual también se halla presente en la leche materna, y que resulta imprescindible para el organismo (es un ácido graso esencial).

El ácido linolénico y su derivado inmediato, la prostanglandinaE1, son indispensables para la estabilidad de las membranas de las células de todo el organismo, para el desarrollo del sistema nervioso, par el equilibrio del sistema hormonal, y para la regulación sanguínea, entre otras funciones. Debido a ello, la lista de las enfermedades en las que se ha aplicado con éxito el Aceite de Onagra resulta bastante amplio.


Aumento de colesterol en la sangre, y en general, todas las hiperlipemias (aumento del contenido graso de la sangre).
Trastornos circulatorios: Hipertensión arterial y tendencia a trombosis por aumento de la agregación plaquetaria. Puede actuar como preventivo de los accidentes vasculares cerebrales (trombosis y hemorragia cerebral) y del infarto de miocardio, pues dilata las arterias e impide la agregación plaquetaria y la formación de coágulos.
Trastornos genitales: dismenorrea, ciclos irregulares, síndrome premenstrual, esterilidad por insuficiencia ovárica.
Afecciones del sistema nervioso: enfermedades de Parkinson, esclerosis en placas, y, en general, todas las afecciones causadas por degeneración neuronal.
Trastornos de la conducta: niños irritables, nerviosismo, neurastenia, esquizofrenia.
trastornos de la respuesta inmunitaria: alergia, asma, eccema, dermatitis atópica.
Reumatismo: artritis reumatoide y procesos reumáticos en general.
◾problemas dermatológicos: exceso de secreción sebácea (acné), arrugas o sequedad de la piel, así como fragilidad de las uñas y del cabello. Sabemos que desde hace más de cinco siglos, los indios algonquinos de Norteamérica, con el fin de combatir las erupciones, se frotaban la piel con semillas de onagra machacadas.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como un sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

Este producto es un complemento alimenticio y no debe considerarse sustituto de una dieta equilibrada y un modo de vida sana.

30 productos en la misma categoría