Nuevo producto
Ayuda para los síndromes premenstruales, menopausia, efectos beneficiosos en el sistema inmunitario e inflamatorio así como la tonificación de los vasos sanguíneos, sistema nervioso, colesterol, enfermedades cardiovasculares y piel.
Complemento alimenticio a base de Aceite de Onagra virgen de 1ª presión en frío, vitamina E y antioxidantes.
INGREDIENTES POR PERLA
Cantidad diaria recomendada
ADVERTENCIAS
Esta original planta , cuyas flores se abren por la noche, fue introducida en Europa a principios del siglo XVII, y era utilizada como planta ornamental. Pronto se descubrió que su carnosa raíz tenía un sabor agradable, y que la planta servía para algo más que para decorar. En Europa central, su raíz sirvió a los campesinos para mitigar el hambre de las guerras en los siglos XVIII y XIX.
Pero aun así, hasta no hace mucho, esta planta era poco apreciada. Todavía se la conoce, un tanto despectivamente, con el nombre de hierba del asno, porque estos humildes animales la consumen econ agrado.
Sin embargo, las investigaciones científicas llevadas a cabo a principios de los años ochenta, pusieron de manifiesto que el aceite de onagra posee unas interesantísimas propiedades medicinales. En Alemania y Estados Unidos, especialmente, se han realizado diversos ensayos clínicos en pacientes que sufrían trastornos circulatorios, nerviosos, genitales y reumáticos, obteniéndose excelentes resultados.
Todavía se siguen investigando las aplicaciones de esta planta, que goza de un prestigio y popularidad crecientes en el mundo de la fitoterapia.
CAPSULAS Y COMPRIMIDOS
la mejor forma de aprovechar las propiedades de la onagra, es tomando el aceite de sus semillas obtenido por presión en frío en forma de cápsulas, comprimidos u otros preparados similares. Este es quizá el aceite vegetal más caro que se conoce. Pero afortunadamente, la dosis terapéutica es de solo 2-4 g diarios.
El aceite extraído de las semillas de onagra es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, entre los que destacan el ácido linoleico (71,5%) y el linolénico (7%-10%), cuya denominación química más exacta es cis-linoleico y gamma-linolénico, respectivamente. Este último desempeña un papel muy importante en el organismo, como precursor químico de las prostaglandinas, sustancias recientemente descubiertas y que cumplen numerosas funciones metabólicas.
Hay que destacar que la onagra es el único vegetal conocido que contiene proporciones notables del ácido linolénico, el cual también se halla presente en la leche materna, y que resulta imprescindible para el organismo (es un ácido graso esencial).
El ácido linolénico y su derivado inmediato, la prostanglandinaE1, son indispensables para la estabilidad de las membranas de las células de todo el organismo, para el desarrollo del sistema nervioso, par el equilibrio del sistema hormonal, y para la regulación sanguínea, entre otras funciones. Debido a ello, la lista de las enfermedades en las que se ha aplicado con éxito el Aceite de Onagra resulta bastante amplio.
La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como un sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.
Este producto es un complemento alimenticio y no debe considerarse sustituto de una dieta equilibrada y un modo de vida sana.