Acid Soothe 30 capsulas Enzymedica

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda a una digestión óptima y para aliviar molestias gastrointestinales como acidez, indigestión o reflujo gástrico.

Complemento alimenticio a base de Enzimas digestivas (Thera-Blend), Malvavisco, Papaya, Centella Asiática, Celulasa, Lipasa y Zinc carnosina.

Más detalles

Limited special offer

10,35 €

11,50 €

-10%

- +

 
Información


Acid Soothe™ es útil para:

• Acidez estomacal.
• Diarrea.
• Reflujo ácido.
• Indigestión.
• Hernia de hiato.
• Curación acelerada de heridas, tanto de ulceras por presión como colitis
ulcerosa.
• Prevención de la mucositis oral inducida por quimioterapia.

PRESENTACION

30 cápsulas vegetales.

SUGERENCIA DE USO

  • Para adultos, 1 cápsula al día cuando sea necesario, después de ingerir comida.
  • No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.

OBSERVACIONES

  • No contiene organismos genéticamente modificados (OGMA).
  • Enzymedica no utiliza ingredientes que se han desarrollado con biotecnología sintética.
  • Sin gluten.
  • Sin sal.
  • No contiene derivados lácteos, huevo, maíz ni soja.
  • Libre de colorantes, conservas y saborizantes artificiales.

APTO

  • Apto para vegetarianos y veganos.
  • Apto para mujeres embarazadas y lactantes.

INTERACIONES

Debido a los mucílagos (Malvavisco) puede verse reducida la absorción de otros fármacos si se administran de forma concomiante (Que acompaña a una cosa o actúa junto a ella).

INFORMACIÓN DE INTERES

PROCESO THERA-BLEND™

Thera-blend™ es un proceso exclusivo de Enzymedica®, en el que se combinan múltiples cepas de enzimas para obtener un rendimiento superior en todo el rango de pH del organismo. Therablend™ actúa en todo el tracto gastrointestinal, lo que significa que está activo durante todo el proceso digestivo.

Al combinar múltiples cepas de enzimas que tienen un rango de pH óptimo diferente, las mezclas logran una mayor actividad en un rango de pH más amplio. Las pruebas de laboratorio muestran que las enzimas Thera-blend™ de Enzymedica son 3 veces más potentes y funcionan 6 veces más rápido que los principales suplementos digestivos.

Las enzimas descomponen enlaces moleculares específicos en los alimentos. Por ejemplo, una sola proteasa puede descomponer tres enlaces de una proteína, mientras que una combinación de cuatro proteasas puede descomponer un total de nueve enlaces. Una mayor descomposición de alimentos significa una mejor digestión y absorción de nutrientes.

Enzymedica® ha desarrollado un proceso Thera-blend™ para cuatro tipos principales de enzimas: proteasa, amilasa, lipasa y celulasa. Thera-Blend™ permite que estas enzimas funcionen en rangos amplios de pH de 2-12. Ya bien la persona se encuentre en una situación de acidez o alcalinidad, las enzimas son activas en todos los rangos del cuerpo humano.

Las enzimas funcionan de manera más eficiente en rangos de pH particulares en todo el cuerpo. Para ser más efectivas y de acción rápida, las fórmulas enzimáticas deben tener enzimas que funcionen en una amplia gama de niveles de pH que ocurren naturalmente en el tracto digestivo.

Es interesante apuntar que el pH promedio de la secreción gástrica en el estómago oscila entre 1,0-3,5, la secreción del páncreas entre 8,0-8,3 y la del intestino delgado entre 7,5-8,0.

Thera-blend™ tiene la combinación correcta de enzimas para trabajar en todo el sistema digestivo, lo que permite una digestión más completa de un amplio espectro de alimentos.

¿CÓMO ACTÚA ACID SOOTHETM?

Cuando los alimentos se cocinan o procesan, las enzimas que están naturalmente en los alimentos se destruyen. Dado que la dieta moderna consiste principalmente en alimentos cocidos o procesados, dependemos de las enzimas digestivas que nuestros cuerpos fabrican para ayudarnos a descomponer nuestras comidas.

Las enzimas son proteínas biológicamente activas que se encuentran en todas las células vivas. Las enzimas metabólicas catalizan y regulan cada reacción bioquímica que ocurre dentro del cuerpo humano, haciéndolas esenciales para la función celular y la salud en general. Las enzimas digestivas convierten los alimentos que ingerimos en energía, que el cuerpo puede utilizar para diversos
procesos biológicos. Nuestros cuerpos producen naturalmente enzimas digestivas y metabólicas, según se necesiten. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos enzimas de las que necesitamos.

Las enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas en los seres vivos. Hay aproximadamente 1.300 enzimas diferentes que se encuentran en la célula humana. Estas enzimas se pueden combinar con coenzimas para formar casi 100.000 sustancias químicas diferentes que nos permiten ver, oír, sentir, mover, digerir alimentos y pensar. Cada órgano, cada tejido y todas las células en nuestro cuerpo dependen de las reacciones de las enzimas metabólicas y su factor de energía.

Hay muchos tipos diferentes de enzimas, y cada una tiene un propósito específico. A veces las personas simplemente tienen una deficiencia de ciertos tipos de enzimas. Esta es la razón por la que se producen intolerancias alimentarias. Por ejemplo, la intolerancia a la lactosa es causada por una deficiencia de la enzima lactasa.

Complementar la dieta con una combinación correcta de enzimas digestivas, puede mejorar y mantener la salud digestiva. El resultado puede ser una regularidad intestinal mejorada, menos molestias digestivas y una mejor asimilación de nutrientes vitales.

Asimismo, complementar con enzimas metabólicas puede proporcionar un apoyo adicional para el sistema cardiovascular e inmunológico y para una apropiada función muscular, tisular y articular.

ORIGEN ENZIMAS DE ENZYMEDICA®

El complejo multienzimático de Enzymedica® consiste en enzimas activas, obtenidas mediante un proceso de fermentación con Aspergillus niger*. Las enzimas no se “cultivan” en Aspergillus, se segregan a partir de las cepas del hongo. Los hongos liberan enzimas de sus cuerpos para descomponer lo que utilizan para su crecimiento.
*Las enzimas utilizadas están altamente purificadas, todo lo que queda es proteína enzimática pura y el producto final está completamente libres de esporas o micotoxinas. Las porciones alergénicas de Aspergillus son generalmente aquellas partes de los hongos que se eliminan de las enzimas durante el procesamiento.

Desde hace muchas décadas, la industria alimentaria utiliza cepas fúngicas como Aspergillus oryzae y Aspergillus niger para la fermentación de nutrientes, las cuales disponen de etiquetas GRAS (Generally Recognized As Safe) de la FDA.

Una de las causas más comunes de indigestión es la falta de secreción de ácido gástrico. Se estima que aproximadamente el 40% de las personas mayores de 40 años pueden sufrir hipoclorhidria o baja secreción de ácido gástrico.

El rango óptimo de pH del estómago para la digestión es de 1,5-2,5. La secreción de ácido clorhídrico (HCl) en el estómago ayuda en la digestión de proteínas. También activa la pepsina, enzima que digiere la proteína, combate el crecimiento excesivo no deseado de bacterias en el estómago y el intestino delgado y estimula el flujo de bilis y enzimas pancreáticas. Asimismo, el ácido
clorhídrico facilita la absorción de muchos nutrientes, como el folato, la vitamina B12, el ácido ascórbico, el betacaroteno, el hierro y algunas formas de calcio, magnesio y zinc. Los niveles bajos de HCl y de pepsina no solo conducen a una digestión inadecuada de proteínas y una malabsorción de nutrientes, sino que también promueve el crecimiento excesivo de la bacteria Helicobacter pylori, que se asocia con indigestión e irritación estomacal.

El uso de antiácidos y medicamentos bloqueadores H2 elevará el pH por encima de 3,5. Este aumento inhibe efectivamente la acción de la pepsina, una enzima involucrada en la digestión de proteínas, pudiendo de esta forma irritar el estómago. Inicialmente, las personas que toman estos medicamentos a menudo sienten un alivio temporal. Sin embargo, pueden estar dañando su proceso digestivo debido a que tanto el ácido clorhídrico como la pepsina desempeñan funciones vitales.

Las enzimas en el sistema digestivo juegan un papel vital en la salud general. Aseguran la descomposición, absorción y utilización adecuada de los nutrientes de los alimentos. Una deficiencia en la producción natural de enzimas digestivas puede ser una causa subyacente de molestias gastrointestinales, incluyendo acidez estomacal ocasional y malestar ácido.

La acidez ocasional y el malestar ácido después de una comida son a menudo síntomas de la digestión deteriorada, resultando de una variedad de factores incluyendo estilo de vida y dieta Acid Soothe™ contiene enzimas Thera-blend™, zinc carnosina, papaya y otros botánicos como el malvavisco y la centella asiática para ayudar a la digestión, aliviar los síntomas asociados con las molestias gastrointestinales ocasionales como acidez o reflujo pero sin afectar a la producción de acido gástrico, necesario para una digestión óptima.

ZINC CARNOSINA

La zinc carnosina es una mezcla de zinc (un oligoelemento) y L-carnosina con gran poder antioxidante que promueve una respuesta inflamatoria saludable en el intestino. Proporciona un soporte calmante para el tracto digestivo, fortalece el revestimiento del estómago y actúa como un amortiguador para el ácido del estómago.

Esta asociación con partes iguales de zinc y de carnosina permite una acción sinérgica: el zinc provoca una modificación de la secreción de las citoquinas y combate la inflamación intestinal, así como también aumenta las defensas inmunitarias del estómago.

En cuanto a la L-carnosina, ésta potencia directamente la actividad del zinc en el lugar de la inflamación y en especial permite su fijación en las células de la mucosa gástrica. Como complejo, la zinc carnosina tiene una disociación lenta en el jugo gástrico por su carácter polimérico. Se piensa que la porción de L-carnosina está unida preferentemente a los subproductos del tejido mucoso inflamado como la albúmina, lo que hace que el complejo de carnosina de zinc se retenga en el lugar de la inflamación, donde las porciones de L-carnosina y zinc pueden ejercer su efecto. Esto justifica sus efectos antiinflamatorios y curativos directamente sobre el tejido gastrointestinal.

Se ha utilizado en Japón para una variedad de trastornos gástricos desde 1994; la combinación se ha citado como 3 veces más efectiva que los ingredientes de forma individual y tiene mayores efectos de curación de la úlcera que la cimetidina.

Además de curar la lesión del tejido gástrico y duodenal, la zinc carnosina también se ha utilizado con éxito para mejorar la lesión del intestino delgado inducida por los AINEs. Por ejemplo, cuando se administra con indometacina, la zinc carnosina previene con éxito los problemas de permeabilidad del intestino delgado, lo que significa que la zinc carnosina tiene una utilidad potencial en el
tratamiento del aumento de zonulina y la permeabilidad intestinal resultante de la enfermedad celíaca y la intolerancia al trigo.

También puede mostrar beneficios junto con otras terapias para la enfermedad inflamatoria intestinal y el síndrome
de colon irritable.

MALVAVISCO

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional de la raíz de malvavisco para el alivio de las molestias gastrointestinales.

Contiene un alto contenido de proteínas y mucílago-carbohidratos que el cuerpo puede usar para fabricar los materiales necesarios para la producción de nuevos tejidos.

El malvavisco también tiene propiedades mucilaginosas (adhesivas) que le permiten rodear y expulsar materia extraña y tóxica, y tiene un efecto calmante en el tejido inflamado de la membrana mucosa. Se ha descubierto que el malvavisco alivia la irritación de las membranas mucosas de los tractos respiratorio y gastrointestinal y ayuda a normalizar las secreciones mucosas.

PAPAYA

La papaya contiene naturalmente papaína, una enzima proteolítica (enzima que digiere proteínas) y se ha estudiado por sus beneficios calmantes y la actividad de limpieza dentro del tracto gastrointestinal. Sirve de apoyo a los procesos digestivos naturales del cuerpo.

CENTELLA ASIÁTICA

La centella asiática favorece el restablecimiento de las condiciones fisiológicas óptimas de la mucosa gástrica, coadyuvando a los procesos reparadores.

Las principales acciones farmacológicas de esta planta son cicatrizantes; se ha demostrado tanto para los extractos de esta planta como en el caso del asiaticósido, que favorecen la activación fibroblástica, con lo que tiene un efecto reepitelizante, al estimular in vitro la producción de colágeno tipo I, una proteína clave en la curación de heridas.

Además de demostrarse una estimulación en la síntesis de colágeno en diferentes tipos celulares, el asiaticósido aumenta en
ratas la fuerza tensil de la piel nuevamente formada promoviendo la curación de heridas.

También inhibe el proceso inflamatorio que podría provocar hipertrofia en cicatrices.

RECUERDE

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.

La información contenida en nuestra web tienen únicamente carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 productos en la misma categoría