NK-ZELL SISTEMA INMUNOLÓGICO 100 cápsulas Lusodiete

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

  • Ayuda en estados de inmunodeficiencia de cualquier etiología.
  • Coadyuvante en procesos neoplásicos maligno que cursan estados de inmunodeficiencia.
  • Mitigar los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia sin frenar su eficacia.

Complemento alimentico a base de hongos chaga, champiñón del sol, córdiceps, shiitake, maitake, reishisi y plantas silvestres.

Más detalles

Limited special offer

31,23 €

34,70 €

-10%

- +

 
Información

PRESENTACIÓN

100 Cápsulas.

SUGERENCIA DE USO

Adultos y adolescentes

2 a 3 cápsulas al día antes o durante las comidas.

Niños

1 cápsula al día.

Tomar la dosis recomendada con agua

No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.

En personas con procesos oncológicos, el tratamiento puede realizarse:

• De manera aislada, sin terapia convencional.

• Como complemento a las terapias convencionales de QT y RT para aumentar su eficacia y ayudar a disminuir los diversos efectos secundarios.

• Tras la finalización de las terapias convencionales de QT y RT, para ayudar en la recuperación física del paciente y mantener el sistema inmunitario activo.

APTO PARA DIABETICOS

APTO PARA NIÑOS

INFORMACIÓN DE INTERES

La gastronomía y la farmacopea de la medicina tradicional china se han servido durante siglos de los alimentos como remedios para prevenir o tratar distintas enfermedades, utilizando entre ellos una extensa variedad de hongos con fines terapéuticos.

Hoy en día se sabe que su valor terapéutico no reside tanto en sus nutrientes sino en la capacidad de sus moléculas bioactivas de actuar en distintos frentes:

• Los polisacáridos de los hongos han mostrado efectos inmunoestimulantes sobre diferentes tipos celulares del sistema inmune, potenciando las defensas naturales. Sus efectos sobre el aumento en linfocitos T o células Natural Killer (NK) se han demostrado en diversos estudios.

• Los hongos contribuyen a paliar los efectos secundarios producidos por los tratamientos oncológicos como la quimioterapia (QT) o la radioterapia (RT).

Igualmente, diversos triterpenos han mostrado efectos citotóxicos frente a líneas celulares cancerígenas y otras moléculas, entre ellas polisacáridos, que han mostrado efecto proapoptótico de células cancerígenas.

• Diversos hongos poseen efecto antiangiogénico, es decir, inhiben la formación de vasos sanguíneos, lo que puede contribuir a comprometer el crecimiento de tumores.

• También se ha estudiado su efecto antimetastásico.

• Ciertos compuestos de los hongos (polifenoles, polisacáridos, vitaminas, carotenoides, minerales, esteroles, etc.) poseen efecto antioxidante, que constituye un mecanismo de defensa frente al daño oxidativo, evitando que un exceso de especies reactivas de oxígeno (ROS) dañen las células.

• Igualmente, han mostrado efectos anti mutagénico.

Varios investigadores han llegado a la conclusión de que para maximizar la respuesta inmune a través de la suplementación con hongos medicinales, es mejor una amplia variedad de polisacáridos y otros constituyentes a partir de distintos hongos. Como cada especie es única en su composición, una combinación de varias de ellas logrará un espectro de acción aún mayor que el producido por una única especie y/o un único principio activo aislado.

En este sentido, NK-Zell de Lusodiete es un complemento alimenticio con una combinación de hongos y plantas silvestres, que maximiza la respuesta inmune del organismo y refuerza la actividad de las células inmunitarias.

Existen 2 tipos de inmunidad, según la especialización de cada una. La inmunidad innata es la primera barrera defensiva, reaccionando de manera rápida e inespecíficamente.

En ella se incluyen células como macrófagos y células NK. Las NK son las células de la inmunidad innata más relacionadas con una respuesta antitumoral, ya que han demostrado la capacidad de erradicar tumores.

Sin embargo, la inmunidad adaptativa es la más relacionada con la respuesta inmune contra tumores. Las células principales que componen este sistema son los linfocitos y, los principales responsables de la respuesta inmune antitumoral.

En una respuesta inmune antitumoral, las células presentadoras de antígenos ubicadas a lo largo de todo el organismo (células dendríticas y macrófagos), son capaces de detectar y capturar a células tumorales. En ese momento, las células presentadoras expresan fragmentos de los antígenos de las células tumorales capturadas, presentándolas a los linfocitos T. El linfocito T se activa con el contacto con la célula presentadora, y adquiere la capacidad de reconocer todo lo que tenga el antígeno o marcador presentado por la célula presentadora como extraño.

A su vez, este linfocito colaborador (T helper), defenderá el organismo con la ayuda de linfocitos citotóxicos, macrófagos y
células NK que reconocen y lisan a las oncocélulas; y con anticuerpos producidos por los linfocitos B, a su vez activados por los
linfocitos colaboradores.

En este sentido, tanto los betaglucanos como los proteoglicanos de hongos como córdiceps, champiñón del sol, maitake, shiitake y reishi van a funcionar como inmunomoduladores biológicos, a través de los siguientes mecanismos:

1. Mediante la activación de los macrófagos, facilitan la transformación de linfocitos T en células T citotóxicas y, aumentan el número y la actividad de los linfocitos B y de las NK.

2.Activando el sistema retículo endotelial y el sistema de complemento; induciendo varios factores inmunes tales como: IFN, TNF, etc.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como un sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

Este producto es un complemento alimenticio y no debe considerarse sustituto de una dieta equilibrada y un modo de vida sana.

30 productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...