Estresal 60 capsulas Novadiet-Ansiedad y estres

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda para estados de ansiedad y estres así como agobio y nerviosismo, también en casos de situaciones de tristeza y apatía, ayudando también si se tiene problemas de insomnio.

Complemento alimenticio a base de Valeriana, Azafrán, L-Triptófano, Magnesio y Vitaminas B1, B6 y B12.

Más detalles

Limited special offer

9,10 €

10,70 €

-15%

- +

 
Información

                       

SUGERENCIA DE USO

  • Tomar 1 cápsula por la mañana y otra por la noche antes de acostarse, con ayuda de agua o zumo de frutas.
  • Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

PRESENTACIÓN

Envase de 60 cápsulas blandas.

PRECAUCIONES

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si presenta alergia o intolerancia a alguno de sus ingredientes.
  • No tome este complemento alimenticio en caso de estar tomando antidepresivos o de padecer insuficiencia real.

DECLARACIONES DE SALUD

  • las vitaminas tiamina (B1), B6 y B12 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.
  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

INFORMACION DE INTERES

VALERIANA, Valeriana officinalis L.

Se la conoce también como “Hierba de los gatos”. Planta herbácea perenne cultivada en diversos países europeos (Bélgica, Holanda, Alemania…), de la que se utiliza la raíz y el rizoma.

Esta planta posee numerosos principios activos, destacando los sesquiterpenos y los iridoides. Dentro de los sesquiterpenos, destacamos los ácidos valeriánico e hidroxivalerénico. La acción compleja de la droga se debe al sinergismo de varios de sus componentes.

La Valeriana se utiliza fundamentalmente para combatir el insomnio y mejorar los síntomas de la ansiedad y del estrés, de hecho, existen varios ensayos clínicos que han demostrado la efectividad de la valeriana como inductor del sueño, su acción se
basa en favorecer la conciliación del sueño y en mejorar la calidad del mismo, y como tranquilizante menor.

El mecanismo de acción es complejo y existen estudios que demuestran acciones tanto a nivel presináptico como postsináptico. Así, el ácido valeriánico actúa inhibiendo la enzima GABA transaminasa y aumentando la concentración disponible del neurotransmisor GABA (ácido gamma amino butírico).

También se ha demostrado que los valeopotriatos y sesquiterpenos del aceite esencial se unen a receptores benzodiacepínicos, ejerciendo sobre ellos una acción agonista. Es decir, su mecanismo de acción es similar al de las benzodiacepinas, los fármacos ansiolíticos por excelencia.

A todo esto hay que añadir la presencia de GABA en la planta, lo cual podría causar sedación de una forma directa, al igual que se ha detectado hidroxipinorresinol, un lignano que ejerce acción agonista sobre receptores benzodiacepínicos.

En cuanto a las precauciones a tener en cuenta con el uso de la valeriana, en algunos tratados no recomiendan su empleo en menores de tres años, porque les puede producir somnolencia.

MAGNESIO

Existe, aproximadamente, una cantidad total de magnesio en el cuerpo humano de 20 a 28 gramos. Se distribuye ampliamente en los tejidos blandos y el esqueleto: el 60-65% se encuentra en el hueso, el 27% en el músculo, un 6-7% en otras células y aproximadamente un 1% en el líquido extracelular.

El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal, por eso se utiliza en el manejo terapéutico de ciertas patologías como la ansiedad, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), algunos tipos de cefalea…

Es necesario para la síntesis correcta de serotonina, neurotransmisor cerebral, a partir del triptófano.

Juega un papel esencial en gran número de reacciones celulares, casi se puede afirmar que no hay proceso bioquímico en el que el magnesio no juegue un papel trascendente: es un cofactor esencial para ciertas enzimas que participan en el metabolismo de los nutrientes, es necesario para la síntesis de ARN y ADN, para la transmisión neuromuscular, para la integridad de las membranas celulares, para la secreción de hormonas, para la síntesis de proteínas y para el mantenimiento del equilibrio de los otros grandes cationes celulares: sodio, potasio y calcio.

El magnesio también se utiliza como complemento en la fibromialgia, en los calambres musculares, en los entrenamientos deportivos, en el síndrome de la fatiga crónica y en el de las piernas inquietas…

Como resumen podemos decir:
El magnesio interviene en numerosos procesos vitales, tales como:

1) Regulación de las actividades nerviosas
2) Activación del sistema muscular
3) Buen funcionamiento de los órganos
4) Producción de energía.

L-TRIPTÓFANO

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo y debemos aportarlo desde el exterior a través de los alimentos.

Está presente naturalmente en muchos alimentos, especialmente en aquellos ricos en proteínas, como los huevos, los lácteos y,
también, en las legumbres, los frutos secos y el chocolate. Llevando una alimentación variada y equilibrada conseguiremos la cantidad de triptófano que requiere nuestro organismo.

Tiene muchas funciones importantes:
- Por un lado, el triptófano que ingerimos es utilizado para la formación de proteínas.
- Por otro, lo utiliza nuestro cerebro en la fabricación de neurotransmisores como la serotonina, es decir, el triptófano es precursor de la serotonina, dando lugar primero a un metabolito intermedio que es el 5-HTP o 5-Hidroxitriptófano.

Diversos estudios han demostrado que la concentración de serotonina en el cerebro es directamente proporcional a la concentración del triptófano en el plasma y en el cerebro.

La serotonina es un neurotransmisor del sistema nervioso central con un papel muy importante en la regulación del estado de ánimo. Es por esta relación por lo que popularmente se la conoce con el sobrenombre de la hormona de la felicidad.

Niveles bajos de serotonina se han relacionado con trastornos del estado ánimo como por ejemplo, estados depresivos o ansiedad.

La serotonina tiene, además, otras funciones.

Se sabe que interviene en el control del apetito (sensación de saciedad), la temperatura corporal o el deseo sexual, así
como en la función cognitiva.

También regula la secreción de melatonina, hormona que interviene en la regulación del ciclo sueño vigilia.
Es importante conocer que el triptófano no trabaja sólo. Precisa de algunas vitaminas, como la vitamina B6, y de minerales, como el magnesio, para metabolizarse correctamente y dar lugar a una síntesis correcta de serotonina.

AZAFRÁN Crocus sativus L.

El azafrán es el extracto del estigma rojo de la flor de Crocus sativus. Sus principios activos más importantes son carotenoides y aceite esencial, constituido en un porcentaje muy alto por safranal.

El safranal además de dar el aroma al azafrán es el responsable de algunas de sus propiedades como es el facilitar y estimular el equilibrio emocional.

- El azafrán se usa para mejorar los síntomas de las patologías de alteración del estado de ánimo, tanto de la depresión como del estrés y de la ansiedad.

Así, el azafrán ayuda a reducir los cambios leves o moderados del humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia, la melancolía, las alteraciones cíclicas del estado de ánimo, la intranquilidad o desasosiego, la pérdida de ilusión y las alteraciones del sueño.

Se ha comparado el empleo de 30 mg al día de azafrán con 10 mg, 2 veces al día, de fluoxetina durante 6 semanas, en pacientes con depresión leve-moderada. Y se ha comprobado que la eficacia mostrada por ambos tratamientos para tratar los síntomas del cuadro es muy similar.

Y otro estudio en pacientes con depresión grave, demostró que el empleo de un extracto de azafrán a dosis de 15 mg, dos veces al día era igual de efectivo que 10 mg de fluoxetina, dos veces al día, en un tratamiento que se prolongó durante 8 semanas.

- También se ha estudiado el azafrán como tratamiento para la Enfermedad de Alzheimer por su actividad en el mantenimiento de la función cognitiva, aunque en este ámbito requiere todavía de más estudios para llegar a resultados concluyentes.

VITAMINAS B1, B6 y B12

Las vitaminas del grupo B: B1 (tiamina), B6 (piridoxina) y B12 (hidroxicobalamina), son vitaminas hidrosolubles que actúan como cofactores enzimáticos específicos y que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

- La forma activa de la vitamina B1, tiamina (tiamina pirofosfato), es una coenzima necesaria para el metabolismo de los hidratos de carbono, especialmente en las células nerviosas, y para la conducción del impulso nervioso.

- El piridoxal fosfato, una de las formas de la vitamina B6, está implicado en el metabolismo de las aminas cerebrales:
serotonina, norepinefrina y dopamina. Por ejemplo, la vitamina B6 es necesaria para la síntesis de serotonina a partir
de triptófano.

- Y la hidroxocobalamina, la forma activa hidroxilada de la vitamina B12, es necesaria para la síntesis de mielina (capa lipoproteica que recubre los axones de las neuronas y que permite la transmisión del impulso nervioso, acelerando su conducción) y la integridad del sistema nervioso.

RECUERDE

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada, ni de un estilo de vida saludable.
La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 productos en la misma categoría

Visto recientemente