Impulser 60 cápsulas Novadiet-Ansiedad y estrés

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda para:

  • Modular estados de ansiedad y estrés.
  • Épocas de agobio y nerviosismo.
  • En situaciones de apatía, fatiga asociada al estrés.
  • En situaciones de bloqueo emocional.
  • En situaciones que se necesita estar activo y concentrado pero con control (sin perder los nervios).

Complemento alimenticio a base de L-Teanina, Garum, melisa, Magnesio, Rhodiola, NADH y Vitaminas.

Más detalles

Limited special offer

15,60 €

18,35 €

-15%

- +

 
Información

PRESENTACIÓN

Envase de 60 cápsulas vegetales.

SUGERENCIA DE USO

tomar 1 cápsula con el desayuno y 1 cápsula con la comida, con ayuda de agua o zumo de frutas.

Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

ALERGIAS

este producto contiene derivados de pescado.

PRECAUCIONES

  • No recomendado en personas alérgicas a alguno de sus componentes (contiene derivados de pescado).
  • No está recomendado en embarazo y lactancia.

DECLARACIONES DE SALUD

Las vitaminas B12, B6 y el magnesio ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

INFORMACION DE INTERES

L-TEANINA

  • La L-Teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde. El té verde contiene entre 1-3 % de teanina. También se encuentra en algunos hongos.  
  • Tradicionalmente la teanina se viene utilizando para mejorar los estados de ansiedad. No se conoce exactamente el mecanismo de acción de la teanina.
  • Se piensa que mejora los estados de ansiedad porque eleva los niveles del ácido ganmaaminobutírico (GABA) que es un neurotransmisor cerebral que produce calma. También incrementa los niveles de serotonina en el cerebro.
  • Algunos estudios se están realizando para comprobar si la teanina posee un efecto protector sobre las células nerviosas del cerebro en la enfermedad de Alzheimer. En animales se ha visto que disminuye los niveles de norepinefrina lo cual ayuda a disminuir la presión arterial.

GARUM (HIDROLIZADO DE PROTEINAS DE PESCADO)

  • Garum Armoricum es la denominación que se daba en la Roma Clásica a un extracto obtenido por el autolisado de las vísceras de diferentes pescados. Para los romanos era un ingrediente “de lujo” al que sólo las clases más poderosas podían acceder y al que le atribuían propiedades afrodisiacas.
  • Científicos de California Polytechnic State University realizaron en 1985 ensayos clínicos que concluyeron que el Garum mejora la ansiedad relacionada con los estilos de vida estresantes y contribuye al equilibrio emocional.

NADH

  • NADH es el dinucleótido de adenina y nicotinamida reducido. También se le conoce como “Coenzima1”. Esta sustancia se produce naturalmente en el organismo y juega un papel importante en los procesos de generación de energía.
  • El NADH se utiliza para mejorar la “claridad” mental, el estado de alerta, la concentración y la memoria, así como coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Debido a su papel en la producción de energía, el NADH se utiliza también para mejorar la resistencia atlética y para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • El NADH actua como coenzima en la cadena respiratoria que se produce en las mitocondrias de las células que al final del proceso genera energía en forma de moléculas de ATP (Adenosin trifosfato) que es la “moneda” energética a nivel celular.
  • Se encuentra de manera natural, en muy pequeñas cantidades, en la carne, pero su biodisponibilidad disminuye en los procesos de cocinado.

    MELISA (MELISA OFFICINALIS L.). HOJAS

  • La Melisa es una planta perenne de la familia de las labiadas. Sus hojas, al frotarlas, desprenden un olor a limón. El extracto seco obtenido a partir de las hojas de Melisa officinalis se emplea tradicionalmente para la ansiedad, el insomnio, en casos de nerviosismo como relajante, también para mejorar problemas gastrointestinales como la dispepsia.
  • En su composición química destaca el aceite esencial, ácido rosmarínico, flavonoides, triterpenos y taninos.
  • Ensayos con animales muestran que el extracto de melisa disminuye el periodo de latencia del sueño y la actividad motora, prolongando la duración del sueño.
  • Un ensayo aleatorizado, a doble ciego y controlado con placebo, ha demostrado que la melisa es beneficiosa en casos de estrés psicológico moderado.
  • Según la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) y la Comisión E alemana, la melisa está indicada en caso de tensión, inquietud e irritabilidad, trastornos del sueño de origen nervioso y trastornos gastrointestinales, como espasmos.

RHODIOLA (RHODIOLA ROSEA). RAÍZ

  • También conocida como raíz dorada o raíz del Artico, se la considera adaptógena debido a sus propiedades para incrementar la resistencia a una variedad de estados de estrés tanto físico, como psíquico. Es una planta muy popular en los sistemas de Medicina Tradicional del este de Europa y Asia.
  • Los constituyentes activos de la Rhodiola incluyen el p-tyrosol, ácidos orgánicos (acido gálico, acido cafeico y ácido clorogénico), flavonoides (catequinas y proantocianidinas).
  • Las propiedades estimulantes y adaptógenas se atribuyen al p-tyrosol, salidrósido, rosavin, rosarin y rosaridin.La literatura científica relaciona el mecanismo de acción de la Rhodiola con una mayor actividad de aminas biógenas como la serotonina, dopamina y norepinefrina en la corteza cerebral, hipotálamo y tallo cerebeloso. Se piensa que estas variaciones en los niveles de monoaminas se debe a una  inhibición de la actividad de las enzimas responsables de su degradación y facilita el transporte de los neutransmisores dentro del cerebro.
  • Estudios clínicos. En un test de resistencia, la administración de Rhodiola incrementó el tiempo de natación en ratas en un 135-159 %. Esto sugiere que esta planta tiene gran utilidad en condiciones de astenia, abatimiento (menor rendimiento en el trabajo, peor calidad del sueño, falta de apetito, irritabilidad, dolores de cabeza, fatiga).

MAGNESIO

  • El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo, alrededor de la mitad en los huesos. El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones químicas que mantienen el funcionamiento normal del organismo. La gente obtiene el magnesio de la dieta, pero a veces, si los niveles están muy bajos, se necesita tomar suplementos de este mineral.
  • Entre otros usos, el magnesio también se utiliza para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la enfermedad de Lyme, la fibromialgia, los calambres de las piernas durante el embarazo, la diabetes, los cálculos renales, los dolores de cabeza de migraña, la debilidad de los huesos (osteoporosis), el síndrome premenstrual (SPM), el mal de altura, la incontinencia urinaria, el síndrome de las piernas inquietas, el asma, la fiebre del heno, la esclerosis múltiple y para prevenir la pérdida de la audición.
  • El magnesio se requiere para el normal crecimiento y mantenimiento de los huesos. También para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos, etc.
  • En el estómago, el magnesio ayuda a neutralizar el ácido estomacal y a la evacuación de las heces a través del intestino.

VITAMINAS DEL GRUPO B (TIAMINA, PIRIDOXINA Y VITAMINA B12)

  • La vitamina B1 o tiamina es fundamental para el metabolismo de los hidratos de carbono y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos.
  •  La vitamina B6 o piridoxina. Su papel en el crecimiento, conservación y reproducción de todas las células del organismo, es importantísimo.
  • La vitamina B12 o cianocobalamina desempeña un papel muy importante en el crecimiento de la persona, contribuye al desarrollo normal del sistema nervioso, es indispensable para la  médula ósea, la síntesis de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal.

RECUERDE

Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada, ni de un estilo de vida saludable.

La información contenida en nuestra web, tiene solo carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 productos en la misma categoría

Visto recientemente