Denzimax 30 cápsulas Novadiet-malas digestiones y regenerar flora intestinal.

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda para las malas digestiones así como la pesadez, hinchazón abdominal, gases u otras molestias digestivas y que pueden tener deficit de enzimas digestivas.

Complemento alimenticio a base de complejo enzimático, fermentos, fructooligosacáridos, calcio y selenio.

Más detalles

Limited special offer

12,32 €

14,50 €

-15%

- +

 
Información

PRESENTACIÓN

Caja de 30 cápsulas vegetales.

SUGERENCIA DE USO

  • Tomara 1 cápsula con la comida y 1 cápsula con la cena, con ayuda de agua o zumo de frutas.
  • Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

PRECAUCIONES

  • No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
  • Separe, al menos 1 hora, la toma de este complemento alimenticio si toma antiácidos, ya que pueden disminuir los efectos de las enzimas.

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

Este producto puede contener trazas de leche y derivados.

DECLARACIONES SALUDABLES *
* Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la Comisión de 16 de Mayo de 2012
- El calcio contribuye al funcionamiento normal de los enzimas digestivos.
- El selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

DENZIMAX

¡¡250.000 millones de fermentos por cápsula!!

  • Te aporta bienestar total por su eficaz triple efecto.
  • Facilita la digestión de los alimentos
  • Potencia el sistema inmunitario
  • Regenera la flora intestinal

AYUDA PARA:

1· Favorecer la digestión de los macronutrientes. Minimizar las digestiones lentas y pesadas y proporcionar bienestar digestivo.

2· Favorecer el funcionamiento normal del sistema inmunitario, al mejorar la respuesta inmunitaria.

3· Ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal, lo que facilita la regulación del ritmo intestinal, tanto en caso de diarrea como de estreñimiento y reduce el meteorismo (formación y acúmulo de gas intestinal).

INFORMACIÓN DE INTERES

INGREDIENTES ACTIVOS EN DENZIMAX

Complejo enzimático: α-Amilasa, Lactasa, Celulasa, Proteasa, Lipasa.

El complejo enzimático de Denzimax va a ayudar a realizar la digestión correctamente y a facilitar la absorción de los nutrientes de los alimentos que hayamos ingerido.

Está formado por 5 enzimas:

- α-Amilasa: hidroliza el almidón de los alimentos, también el glucógeno y otros polisacáridos.
Primero se obtienen unidades de maltosa, disacárido de dos moléculas de glucosa, que serán liberadas posteriormente.

- Lactasa: hidroliza la lactosa de los alimentos en glucosa y galactosa. Útil para quienes sufren Intolerancia a la lactosa.

- Celulasa: hidroliza la celulosa (y la quitina) de los vegetales en moléculas de glucosa. Ayuda a disminuir el meteorismo secundario al consumo de fibras no digeribles.

Los seres humanos no tenemos celulasa en nuestro aparato digestivo, razón por la que no podemos digerir la fibra y, por tanto, ésta no puede ser absorbida. Es nuestra flora intestinal  la que realiza el proceso de fermentación de la fibra, descomponiendo una pequeña proporción de la fibra vegetal ingerida.

Esta enzima va a ayudar a degradar parte de la celulosa de los alimentos vegetales, mejorando su valor nutricional y permitiendo la digestión de parte de la fibra.

La celulosa a estos efectos se comporta como un hidrato de carbono de absorción lenta, por lo que su hidrólisis en monosacáridos de glucosa va a ser de forma lenta y mantenida en el tiempo favoreciendo que la glucemia (nivel de glucosa en sangre) tras las comidas se mantenga estable y no haya “picos” de hiperglucemia.

- Proteasa: hidroliza las proteínas de los alimentos en aminoácidos.

- Lipasa: hidroliza las grasas, promoviendo su utilización y facilita el buen funcionamiento de la vesícula biliar. Los triglicéridos se van a descomponer en ácidos grasos y glicerol.

Es importante tener unos niveles adecuados de enzimas digestivas y mantener su actividad normal para prevenir ciertos problemas de salud. Restaurar estos niveles enzimáticos va a aliviar ciertos síntomas gastrointestinales y va a revertir posibles déficits nutricionales secundarios a la no correcta digestión y absorción de los nutrientes.

Se recomienda la suplementación con enzimas digestivas:

- En personas con síntomas crónicos de malestar gastrointestinal, como meteorismo, estreñimiento, diarrea… O en épocas de mucho estrés, en las que se resienten las digestiones.

- De forma preventiva en las personas de mediana edad y, sobre todo, en ancianos.

- En casos de insuficiencia enzimática por patología que afecte a los órganos productores de enzimas. Por ejemplo insuficiencia pancreática en el cáncer de páncreas. O por insuficiencia enzimática por otra causa, como la Intolerancia a la lactosa de origen genético, en la que hay un déficit de lactasa de causa genética.

Ninguna de las cinco enzimas del complejo enzimático es de origen animal; son enzimas que se extraen de cultivos de hongos o bacterias probióticas:

- La enzima proteasa es formada en cultivos de Bacillus lichenniformis.

- α-Amilasa, lactasa, celulasa y lipasa proceden de cultivos fúngicos.

Las enzimas de origen de cultivos de microorganismos son las de mayor potencia de acción y las
más estables al formularlas en un preparado.

Fermentos: Lactobacillus casei, Streptococcus thermophilus, Lactobacillus bulgaricus, Bacillus coagulans, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium longum, Lactobacillus rhamnosus.

La Organización Mundial de Gastroenterología (OMGE) editó en mayo de 2008 la “Guía práctica sobre Probióticos y Prebióticos”. En ella se definen los probióticos como microorganismos vivos que han demostrado, en estudios humanos controlados, producir un
beneficio para la salud al administrarse en las cantidades adecuadas.

Son probióticos:

- Bacterias productoras de ácido láctico (BAL): especies de Lactobacillus, Lactococcus, Streptococcus thermophilus.

- Especies de Bifidobacterium, algunas especies de E. coli, y de Bacillus.

- La levadura Saccharomyces cerevisiae (levadura de cerveza).

Los numerosos estudios sobre el consumo de probióticos demuestran el impacto positivo que tienen sobre la salud:

» Favorecen una mejoría de la digestibilidad de los alimentos, al aportar enzimas que favorecen la mejoría de la digestión de las proteínas, de las grasas y de la lactosa. Se favorece, también, la asimilación de los aminoácidos esenciales.

» Acción antagonista hacia microorganismos patógenos: crean un efecto barrera. Ofrecen protección frente a las infecciones.

» Estimulación de la inmunidad.

» Protección contra las infecciones intestinales.

» Modulan el tránsito digestivo: reducen el riesgo de diarrea del viajero, acortan las diarreas estivales y víricas y evitan el estreñimiento funcional. Es decir, mejoran tanto el estreñimiento como la diarrea.

» Tienen efectos positivos en distintas enfermedades: son útiles en el manejo del Síndrome de Intestino Irritable y en el control de sus síntomas, ya que tienen un efecto beneficioso sobre la mucosa intestinal a través de distintos mecanismos. Estudios publicados recientemente describen que la adición de Lactobacillus y Bifidobacterias a la triple terapia farmacológica para la erradicación del Helicobacter pylori, mejora de forma muy significativa la tasa de erradicación.

» Neutralización de productos tóxicos al reducir su absorción.

» Lucha contra el estrés: contrarresta la variación de la microflora digestiva que es
secundaria al estrés.

» Otros….

Las situaciones en las que interesa restablecer el equilibrio natural de la flora colónica y recuperar el buen funcionamiento intestinal, son aquellas en las que la flora puede alterarse, como ocurre:

- Tras haber seguido un tratamiento antibiótico de varios días de duración.

- En ciertas infecciones intestinales que cursan con gastroenteritis.

- En personas que toman laxantes estimulantes de forma continuada.

- En personas que padecen Colitis Ulcerosa.

Fructooligosacáridos (FOS)

Algunos nutrientes, principalmente hidratos de carbono complejos, pasan por el tracto gastrointestinal sin ser atacados por las enzimas digestivas y en el colon son utilizados como sustratos por las bacterias del lugar.

Así, el término “prebiótico” se ha utilizado para productos como ciertos hidratos de carbono no digeribles, que afectan de forma beneficiosa a quien lo consume, mediante la estimulación selectiva del crecimiento y/o actividad de un número limitado de
bacterias en el colon, mejorando así la salud del hospedador.

Son prebióticos los Galactooligosacáridos (GOS) y los Fructooligosacáridos (FOS). También la fibra Inulina, la Lactulosa y
otros oligosacáridos de la leche materna.

Los FOS son sinónimo de Oligofructosa. Los FOS están presentes naturalmente en muchos alimentos como trigo, cebollas, plátanos, miel, ajo y puerro. También se pueden aislar de la raíz de achicoria.

La fermentación de FOS en el colon da lugar a un gran número de efectos fisiológicos:

a) Aumento del número de bifidobacterias en el colon (actividad bifidogénica) e inhibición del crecimiento de bacterias patógenas como Escherichia coli, Shigella o Salmonella.

El aumento de bifidobacterias colónicas es beneficioso para la salud humana, ya que se producen compuestos que inhiben a potenciales patógenos, reducen los niveles de amoniaco en sangre y producen vitaminas y enzimas digestivas

b) Aumento de la absorción de calcio.
c) Aumento del peso fecal.
d) Acortamiento de la duración del tránsito gastrointestinal.
e) Reducción de los niveles de lípidos en sangre

Calcio

Mineral y electrolito esencial que desempeña un papel estructural en los huesos y dientes; alrededor del 90% de calcio del organismo se localiza en el esqueleto.

El calcio también es esencial para las estructuras celulares, la coagulación de la sangre, la contracción muscular, la transmisión nerviosa, la activación enzimática y la función hormonal.

La EFSA (European Food Safety Authority) le ha atribuido varias alegaciones saludables que están incluidas en el Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la Comisión de 16 de mayo de 2012, por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos. Una de estas alegaciones de salud es:

- El calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.

Selenio

Es un oligoelemento esencial. Lo consumimos a través de los alimentos de origen vegetal, que lo obtienen del suelo; en algunas
partes del mundo, en cuyo suelo el contenido de selenio es bajo, la ingesta es reducida.

Forma parte esencial del sistema enzimático de la glutatión peroxidasa y de otras selenoproteínas. Esta enzima evita que se
generen radicales libres de oxígeno que provocan la destrucción de los ácidos grasos de las membranas celulares. Por lo tanto tiene actividad antioxidante.
Tiene varias alegaciones saludables atribuidas por la EFSA e incluidas en el Reglamento (UE) Nº 432/2012 de la Comisión de 16 de mayo de 2012. Dos de estas alegaciones de salud son:

- El selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

- El selenio contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web, tiene solo carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnostico o prescripción médica, en caso duda o consulta siempre con su médico o especialista.

Los suplementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada, ni de un estilo de vida saludable.

30 productos en la misma categoría