Nuevo producto
Ayuda para combatir la dificultad para dormir, formulación dirigida a solucionar los trastornos del sueño, especialmente el insomnio, reduciendo los efectos del estrés, la ansiedad y la depresión.
Complemento alimenticio a base de Melatonina, Valeriana y Triptófano.
30 comprimidos
1 comprimido antes de dormir
No usar en caso de embarazo y en la lactancia.
No se conocen
Es una necesidad fisiológica que nos permite restaurar el organismo y conservar la energía, permitiendo el restablecimiento de nuestro equilibrio físico y emocional. Nuestra salud física y Psicológica está asociada a la calidad del sueño, comprobándose que las personas con un sueño saludable disfrutan de beneficios en los aspectos biológicos, psicológicos, emocionales y sociales. estas tienen una mayor satisfacción y rendimiento profesional y escolar y también en sus actividades de ocio, lo que contribuye a una buena calidad de vida.
La melatonina es una sustancia producida por la glándula pineal a partir del triptófano que se encarga entre otras cosas de regular el reloj cronobiológico. De esta forma regula los ciclos de sueño-vigilia y, por tanto, informa al organismo sobre la hora del día para que sincronice sus funciones: 1.- La oscuridad de la noche hace que el cuerpo produzca más melatonina y este incremento de melatonina prepara al cuerpo para dormir. 2.- Por la mañana, la producción de melatonina disminuye y nos hace despertar. La melatonina desempeña un papel importante en la regulación del sueño e influye sobre aspectos del sueño como su latencia (el tiempo que se tarda en dormir) y su calidad. Una ventaja adicional de la administración de melatonina exógena es que ésta no inhibe su producción endógena.
Planta tradicional con propiedades sedantes. Los principios activos de la valeriana, principalmente el ácido valerénico, afectan a la liberación del neurotransmisor GABA, aumentando su concentración y reduciendo la actividad del sistema nervioso central y vegetativo. Mediante este mecanismo, actúa como sedante contribuyendo a mantener el sueño durante más tiempo.
Tiene la capacidad de influir en la química cerebral, transformándose directamente en serotonina, un neurotransmisor que relaja la mente e induce una sensación de bienestar emocional. las mismas cualidades explican su efecto terapéutico en la depresión.
Las personas que están deprimidas tienen niveles sanguíneos bajos de serotonina y triptófano. El triptófano ataca a la depresión de manera segura, permitiendo al cuerpo incrementar su producción de serotonina en el cerebro.
El triptófano también es útil contra otros trastornos emocionales, como la ansiedad premenstrual, depresión, insomnio y trastorno afectivo estacional entre otros.
Los complemento alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.
La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.