Acolip 30 cápsulas Herbovita Reducir colesterol

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda para mantener un buen sistema cardiovascular, controlando los niveles de colesterol total, reduciendo las LDL y aumentando las HDL además de inhibir el avance de los procesos inflamatorios vasculares.

Complemento alimenticio a base de Policosenol de Caña de Azúcar, Levadura roja de arroz, Hidroxitirosol, Polifenoles de Uva y vitamina E.

Más detalles

Limited special offer

14,31 €

15,90 €

-10%

- +

 
Información

SUGERENCIA DE USO

Se aconseja tomar una cápsula al día.

PRESENTACIÓN

2 blisters de 15 cápsulas de 500 mg cada una.

INFORMACIÓN DE INTERES

POLICOSANOL DE LA CAÑA DE AZÚCAR

Caña de Azúcar (Saccharum officinarum L.)

Del tallo de esta planta se obtiene una cera que es la fuente del policosanol, una mezcla natural formada por alcoholes alifáticos, entre los cuales destaca como componente mayoritario el octacosanol. Su absorción es elevada y pasa rápidamente al hígado donde actúa como hipolipemiante, siendo ésta su función más avalada por estudios farmacológicos y clínicos, aunque cabe destacar que también produce efectos antiateroscleróticos, antiisquémicos, antiagregantes, antitrombóticos y antioxidantes.

El mecanismo de acción del policosanol sobre la biosíntesis del colesterol, es semejante al de las estatinas, porque actúa sobre al paso metabólico entre el consumo del acetato y la producción de mevalonato, controlado por la hidroximetilglutaril coenzima A reductasa (HMG-CoA). Esta acción junto con el incremento de la actividad de los receptores LDL, unión de las LDL al receptor, internalización y catabolismo, justifican su acción hipolipemiante. Dicho efecto se comparó con las estatinas en pacientes con hipercolesterolemia tipo ll, determinando un descenso del colesterol total, LDL e índices aterogénicos similar a la lovastatina, aunque sólo el tratamiento con policosanol aumentó de forma significativa las HDL (entre el 10 y el 18%).

Otra importante acción que ejerce el policosanol es sobre la agregación plaquetaria, lo cual se debe a la disminución del tromboxano B2. Siendo los accidentes isquémicos complicaciones frecuentes de la hipercolesterolemia, se estudió su efecto evidenciando una disminución de la progresión ateromatosa y un aumento de la regresión de la enfermedad aterosclerótica, atribuible tanto a la variación del perfil lipídico como a la propiedad antiagregante y al efecto protector que el policosanol ejerce sobre el endotelio arterial.

En resumen

El policosanol de la caña de azúcar es una mezcla bien definida de sustancias que influyen en la actividad de la enzima HMG-CoA, responsable de la síntesis del colesterol. También ejerce un efecto antiagregante plaquetario muy relevante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, como las trombosis arteriales o los trastornos cerebrovasculares.

LEVADURA ROJA DE ARROZ

Levadura roja (Monascus Purpureus)

El extracto de levadura roja se obtiene tras un proceso de fermentación durante el cual se generan una serie de compuestos, entre los cuales destacan las monacolinas. Entre ellas, la más abundante es la monacolina K o lovastina, una molécula descubierta en 1979 que demostró la capacidad de inhibir la enzima HMG-CoA reductasa necesaria para la síntesis del colesterol.

Se recomienda a pacientes con hipercolesterolemia primaria, siendo indicada en la prevención de riesgo de enfermedad coronaria o con niveles altos de colesterol total y LDL. Numerosos estudios han demostrado que su empleo mejora los perfiles lipídicos y glucídico, así como actúa sobre mecanismos inflamatorios relevantes en la aparición de la aterosclerosis.

Al parecer, estos beneficios se deberían a la sinergia entre los diferentes componentes de la levadura y no solamente a la lovastatina, ofreciendo ciertas ventajas con respecto a los fármacos hipolipemiantes más utilizados en la actualidad (estatinas y fibratos). Un ejemplo es la escasa actividad antioxidante que dichos medicamentos poseen que induce una depleción de sustancias antioxidantes internos, contribuyendo a una disminución de las defensas de nuestro organismo, lo cual no sucede con el extracto de Levadura roja de arroz.

En resumen

La Levadura Roja de Arroz es rica en monacolina K, ayuda a reducir los niveles de colesterol total y LDL en la sangre, siendo muy útil en caso de hipercolesterolemia primaria y para prevenir la aterosclerosis.

HIDROXITIROSOL

Olivo (Olea europea L.)

El Olivo se considera la fuente vegetal más rica en compuestos con propiedad antioxidante, entre los cuales destaca significativamente el Hidroxitirosol, tanto en su forma libre como en forma de oleuropeína. este compuesto fenólico se obtiene a partir de las hojas mediante un proceso químico o a través de una extracción natural y mecánica del mismo fruto, la aceituna.

Debido a que las LDL oxidadas juegan un papel clave en el desarrollo de la aterosclerosis y enfermedades relacionadas como la cardiopatía coronaria y el accidente cerebrovascular, el hidroxitirosol es un agente útil para disminuir el riesgo de que aparezcan estas patologías por su capacidad de inhibir la oxidación del colesterol de baja densidad (LDL) y el avance de procesos inflamatorios, contribuyendo a promover un envejecimiento saludable a través de un efecto cardioprotector en la función endotelial y la reducción del riesgo aterogénico.

Los mecanismos de acción que justifican las propiedades saludables del hidroxitirosol se deberían a su especial afinidad por las lipoproteínas LDL, cuya unión les protegería frente al daño oxidativo bien captando los radicales libres de oxígeno y otras especies reactivas o bien, a través de la regeneración de la Vitamina E presente en las lipoproteínas.

Según la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) se recomienda un consumo mínimo de 5 mg al día de hidroxitirosol y sus derivados para contribuir a la protección de lípidos en sangre frente al daño oxidativo. Su absorción tiene lugar preferiblemente en el intestino delgado y el colón y su estructura simple sugiere que podría atravesar fácilmente por difusión pasiva las membranas celulares. No obstante, el hecho que se trate de una sustancia que ha ido consumiendo a lo largo de la historia con las aceitunas y el aceite de oliva, confirma que se trata de un producto seguro que además, se encuentra de forma natural en el cuerpo humano por ejemplo, en el iris del ojo. De ese modo los fenoles del Olivo, al ser naturalmente reconocidos por el organismo, circulan libremente, sin presentar los problemas de adaptación de otros tipos de polifenoles extraños.

En resumen

El Hidroxitirosol es un poderoso agente antioxidante que se obtiene del Olivo y que posee una especial afinidad por las lipoproteínas LDL, protegiéndolas del daño oxidativo provocado por los radicales libres.

POLIFENOLES DE UVA

Vid (Vitis vinífera)

El fruto de la Vid es muy rico en poderosos antioxidantes que ayudan a combatir el daño producido en las células y el ADN por los radicales libres. Entre ellos, destaca una sustancia denominada resveratrol, cuya presencia en el vino podría contribuir en determinar los efectos cardioprotectores del mismo. Esta propiedad, mejor conocida como "la paradoja francesa" sugiere que, el consumo moderado de vino tinto se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón. Los estudios realizados apuntan a que el resveratrol jugaría un papel importante en este fenómeno, ya que estimula la actividad de la óxido nítrico sintasa endotelial (eNOS) e inhibe la agregación plaquetaria.

En resumen

Los Polifenoles de la Uva son compuestos antioxidantes que promueven un buen estado de salud gracias a su efecto cardioprotector.

VITAMINA E

La vitamina E es una vitamina liposoluble absorbida por el intestino delgado en presencia de sales biliares y grasa. Desde los intestinos es conducida por el torrente sanguíneo hacia el hígado en forma de tocoferol, en cuyo interior es almacenada. Su reserva en el organismo es muy importante porque interviene en numerosos procesos fisiológicos, aunque el carácter químico más sobresaliente es su fuerte poder reductor que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular. De esta forma mantiene la integridad de la misma evitando los daños celulares, así como limita la oxidación del colesterol LDL ayudando a prevenir o retrasar la aparición de las enfermedades cardíacas.

En resumen

La vitamina E ayuda a conservar la integridad de las membranas celulares y contribuye aprevenir la aparición de las enfermedades cardiacas.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como sustituto de tratamiento, diagnostico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No debe superar la dosis diariamente recomendada.

30 productos en la misma categoría