Sinergia tranquila 50 caps. Terranova-Para conseguir un óptimo equilibrio emocional

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

Ayuda para el sistema nervioso para que el  organismo alcance un óptimo equilibrio emocional, mitigando la ansiedad y el estrés, alcanzando un estado de ánimo positivo y mejorando la calidad del sueño.

Complemento alimenticio a base de Ashwagandha, Avena verde, Ginseng, Rhodiola, Arroz, Jengibre, Cayena, Magnesio, Vitamina B6, B12 y Inositol.

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Información

SUGERENCIA DE USO

Para adultos, una a dos cápsulas al día con comida. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.

PRESENTACIÓN

Bote con 50 cápsulas.

APTO PARA VEGETARIANOS Y VEGANOS.

PRECAUCIONES

No se recomienda tomar este producto durante el embarazo o la lactancia, excepto que lo aconseje un profesional de la salud. No tomar este producto si se sufre de trastorno bipolar. Si está tomando antidepresivos u otra medicación, consulte con su profesional de la salud antes de tomar este producto.

ALERGENOS

Contiene avena.

DECLARACIONES DE SALUD

El magnesio, la vitamina B12 y la vitamina B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal.

El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

La vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal.

¿CÓMO ACTÚA SINERGIA TRANQUILA?

Clásicamente el estrés se define como una amenaza, frente a la cual el organismo, para sobrevivir, reacciona con un gran número de respuestas adaptativas que implican la activación del sistema nervioso simpático y el eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA). Si bien en un primer momento la respuesta de estrés es necesaria y adaptativa, cuando ésta se prolonga o intensifica en el tiempo, la salud puede verse afectada.

Los efectos acumulativos del estrés crónico resultan en la alteración de los mediadores primarios de la respuesta del estrés, por mencionar los principales: cortisol, adrenalina, insulina, vasopresina, endorfinas y citoquinas, reflejando un aumento en la producción de algunas de ellas, o una insuficiencia en la liberación de otras. Esta alteración en los sistemas regulatorios productores de glucocorticoides y hormonas produce un desgaste en las funciones del cerebro, sistema nervioso, sistema endocrino y sistema inmune predisponiendo al desarrollo de alteraciones físicas y mentales.

¿Qué es un adaptógeno?

Existen diversas plantas en fitoterapia que se conocen como adaptógenas. Para que una sustancia se considere adaptógena, se deben cumplir los siguientes puntos:

• Debe reducir el daño inducido por estrés.
• Debe tener efectos estimulantes que aumenten el rendimiento mental y la capacidad de trabajo.
• Debe ser inocuo y no desestabilizar las funciones corporales, sino normalizar aquellas que se encuentran alteradas.

Un adaptógeno hace que el organismo vuelva a alcanzar su equilibrio.

Sinergia Tranquila es un complemento alimenticio único constituido por una asociación de plantas adaptógenas como ashwagandha, ginseng americano y rhodiola, con el beneficio añadido de nutrientes que apoyan al sistema nervioso, ayudando al organismo a alcanzar un óptimo equilibrio emocional.

INFORMACIÓN DE INTERES

Ashwagandha (Withania somnífera)

Withania somnifera, también conocida como ashwagandha, o ginseng indio, es un pequeño arbusto leñoso de la familia Solanaceae, que ha sido utilizado en los sistemas médicos ayurvédicos e indígenas durante más de 3000 años. Históricamente, la planta se ha utilizado como afrodisíaco, tónico hepático, agente antiinflamatorio, astringente y, más recientemente, para tratar la bronquitis, el asma, las úlceras, la emaciación, el insomnio y la demencia senil.

Los ensayos clínicos y la investigación con animales apoyan el uso de ashwaganda para la ansiedad, los trastornos cognitivos y neurológicos, la inflamación y la enfermedad de Parkinson.

Al igual que el ginseng y la rhodiola, la raíz de ashwagandha históricamente ha sido utilizada por sus propiedades adaptogénicas, por su apoyo al metabolismo energético y para favorecer la salud de los nervios.

Esta planta es eficaz en pacientes con agotamiento nervioso, insomnio y debilidad debida al estrés.

Aplicaciones

Ansiedad, depresión y estrés crónico.

Avena verde (Avena sativa)

Contiene proteínas (1%) como las aveninas, C-glicosil flavonas, avenacosides, saponinas y esteroles. Una hormona semejante a una foliculina (de acción estrogénica), la lecitina, necesaria para nuestro sistema nervioso y que contribuye a bajar nuestro colesterol. Contiene avenina y garmina, un alcaloide que le proporciona la acción sedante (también se encuentra en el centeno). En la corteza de la semilla se encuentra otro alcaloide denominado: Trigonelina, muy útil contra la fatiga ya que es estimulante muscular.

Presenta sus principales aplicaciones a nivel del sistema nervioso (mental-emocional), cardiovascular, digestivo, muscular y cutáneo.

A nivel interno actúa como tónico nervioso, siendo utilizada en casos de agotamiento nervioso y debilidad, debilidad cardíaca por depresión nerviosa, dolor de cabeza de origen nervioso inducido por estrés o por exceso de trabajo y depresión, debilidad nerviosa por convalecencia.

Útil en caso de retirada de nicotina, opio, y morfina.

Las semillas de avena verde son habitualmente consideradas un valioso ingrediente para mejorar la salud adrenal y nerviosa.

Además de aportar gramina y avenina, la semilla de avena verde es una rica fuente de vitaminas del complejo B y de minerales, lo que la confiere una cualidad de tonificante de los nervios de características muy suaves.

Su alto contenido de nutrientes es en parte responsable de la acción sedante sobre el sistema nervioso.

Esta planta presenta una acción normalizadora o troforestauradora del sistema nervioso, orientada a mantener un buen equilibrio emocional, actuando en el sistema nervioso y en particular, en los sistemas nerviosos autónomos y entéricos (gastrointestinales) que funcionan involuntariamente.

Mejora el estado de ansiedad, minimizando el nerviosismo, y puede inducir sueño.

Avena sativa presenta una acción relajante sobre el sistema nervioso central y la conducción nerviosa presentando un efecto sobre los trastornos del sistema nervioso autónomo, tanto simpático y parasimpático.

En casos de hiperexcitabilidad debido al estrés, la avena puede ser utilizada como un adyuvante para el tratamiento de un sistema nervioso hiperactivo.

Estimula el sistema de transmisores dopaminérgicos, que están implicados en la función y motivación cognitiva y directamente relacionados con el decaimiento emocional o la depresión.

Ginseng americano (Panax quinquefolius)

El ginseng americano es una especie de ginseng nativo del este de Norteamérica, aunque también se cultiva fuera de su área de distribución espontánea, como en China. Es una planta perenne, dicotiledónea, de la familia Araliaceae.

Adaptógeno, antioxidante, sedante, estimulante leve, hipoglucémico, hepatoprotector, inmunomodulador, tónico estomacal y afrodisíaco.

El ginseng ha sido calificado como planta adaptógena, es decir, capaz de estimular la resistencia no específica del organismo en situaciones de sobreesfuerzo. Esta actividad, aceptada y de gran interés, se debe en gran parte a la complejidad de su composición, habiéndose realizado para poder confirmarla numerosos ensayos farmacológicos tanto in vitro como in vivo.

Acciones

Sobre el sistema nervioso central.

Aumenta la resistencia frente a la fatiga y el estrés, mejorando la memoria y ejerciendo un efecto anabolizante.

Aplicaciones

Memoria y cognición, estrés y efectos endocrinos, Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Rhodiola (Rhodiola rosea)

La Rhodiola crece en regiones frías y altas en Europa y Asia, donde sus raíces han sido típicamente usadas para aumentar la resistencia al estrés físico. Aunque existen más de 200 especies de rodiola, la Rhodiola rosea se considera como la preferida, ya que contiene rosavinas. Los suplementos generalmente contienen un mínimo del 3% de rosavinas.

La Rhodiola como adaptógeno, aumenta la resistencia no específica frente a diferentes situaciones de estrés. Su raíz se ha usado tradicionalmente para prevenir la fatiga y mejorar el rendimiento físico y mental. Es útil para aliviar los trastornos nerviosos, depresión e impotencia.

Efectos

Efectos adaptógenos y de protección contra el estrés; efecto cardioprotector; efecto antioxidante; efecto estimulante del sistema nervioso central, incluyendo los efectos sobre las funciones cognitivas, como la atención, la memoria y el aprendizaje; efecto anti-fatiga; efecto antidepresivo y ansiolítico; efecto normalizador endocrino; y también anti-inflamatorios, anti-arrítmico.

Aplicaciones

Capacidad mental (la mejora del estado de ánimo)

Ansiedad

aliviar la ansiedad y otros desórdenes relacionados con el estado de ánimo.

Depresión

se ha usado tradicionalmente para reducir la depresión, fatiga y rendimiento físico.

La Rhodiola se ha usado para aumentar la energía y reducir la fatiga.

Arroz (Oryza sativa)

El salvado de arroz estabilizado contiene vitaminas del grupo B, minerales como magnesio y zinc, aminoácidos esenciales y fitonutrientes, entre los que destaca el gamma orizanol. Contiene más de 100 antioxidantes conocidos y cofactores
antioxidantes lipofílicos e hidrofílicos, incluyendo tocotrienoles y tocoferoles (es una de las fuentes más ricas que hay en la naturaleza de compuestos relacionados con la vitamina E), ácido alfa lipoico (que también recicla antioxidantes como las
vitaminas C y E), coenzima Q10 (CoQ10) y numerosos carotenoides. También se ha demostrado que posee actividad enzimática superóxido dismutasa (SOD), peroxidasa y catalasa.

Entre las acciones atribuidas al salvado de arroz estabilizado se encuentran: aumenta la energía, normaliza el azúcar en la sangre por su potencial antidiabético, reduce el colesterol y los niveles de triglicéridos, reduce la presión arterial alta,
previene las enfermedades del corazón, estimula el sistema inmunológico para prevenir las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro, mejora la salud gastrointestinal, reduce la grasa acumulada para alcanzar un peso corporal saludable, desintoxica el cuerpo y mejora la función hepática. A nivel del aparato locomotor, ayuda a formar los huesos y a reducir la osteoporosis, aliviando la artritis, la gota, el dolor y la rigidez.

Jengibre (Zingiber officinale)

Capsicum annuum es una planta anual o bienal que produce la fruta picante comúnmente conocida como pimienta de cayena o Chili. La cayena se introdujo en la medicina ayurvédica tradicional india, así como en los medicamentos tradicionales chinos, japoneses y coreanos.

Aplicaciones

Dolor y Espasmos Musculares

La principal acción es la analgésica, aunque también tiene propiedades antiinflamatorias. Sus efectos se relacionan con un proceso inflamatorio neurogénico que favorece la liberación de la sustancia P. La depleción de sustancia P en las neuronas tras la aplicación repetida comporta a largo plazo una desensibilización al dolor y a la sensación de quemazón. Asimismo, actúa como un estimulante sanguíneo, mejorando la circulación, facilitando de esta forma la distribución de nutrientes en el cuerpo.

Magnesio

El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP.

Interviene en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores, repolarización de las neuronas, y relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco). El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo.

La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.

Su déficit se acompaña de una variedad de perturbaciones estructurales y funcionales. Algunos de los efectos del magnesio sobre el sistema nervioso son similares a los del calcio. Una mayor concentración de magnesio en el fluido extracelular provoca la depresión del sistema nervioso central (SNC).

Los estudios sobre el magnesio han demostrado que contribuye a reducir la ansiedad diurna, además de mejorar el sueño nocturno. Las concentraciones de magnesio afectan la relajación muscular al actuar directamente en las membranas celulares

Numerosos complementos dietéticos de distinta naturaleza reivindican su papel en el rendimiento mental, entendido como los aspectos de las funciones cerebrales y nerviosas que determinan la concentración, el aprendizaje, la memoria y el
razonamiento.

Una disminución en el nivel de magnesio está asociada con varios síntomas relacionados con desórdenes psicológicos, como depresión, psicosis, irritabilidad o confusión.

Inositol y vitaminas B6 y B12

Las vitaminas del complejo B se encargan del buen funcionamiento del sistema nervioso; este grupo previene los trastornos neurológicos y problemas psíquicos como ansiedad, falta de concentración, insomnio, etc. Su desempeño en el cerebro va desde la fabricación de neurotransmisores a la regulación del gasto de energía de las células.

El inositol también es considerado parte del complejo vitamínico B. Se piensa que, conjuntamente con la colina y varias vitaminas B, es necesario para el metabolismo de las grasas en el organismo, es responsable de la creación de neurotransmisores, impide que los lípidos se depositen en el hígado y favorecen su transporte y penetración en las células.

La vitamina B6, además de sus propias acciones sobre el estrés, promueve la absorción digestiva y la fijación de magnesio a nivel celular.

1.- Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

2.- Ayuda al mantenimiento de unas funciones psicológicas normales.

Para justificar la declaración "contribuye a la función psicológica normal".

Una deficiencia de vitamina B6 causa confusión y disminución de las funciones mentales.

3.- Reduce la fatiga y astenia

Para justificar la declaración "ayuda a aliviar la fatiga y astenia"

4.- Otras acciones y funciones

La vitamina B6 interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar, en algunas personas, en casos de depresión, estrés y alteraciones del sueño. Además interviene en la síntesis de GABA (ácido gamaaminobutírico), un neurotransmisor inhibitorio muy importante del cerebro.

Es muy importante para una adecuada absorción de la vitamina B12 y del magnesio. Mantiene el funcionamiento de las células nerviosas ya que interviene en la formación de mielina.

La vitamina B12 (también llamada cobalamina, debido a que contiene cobalto) es una vitamina hidrosoluble esencial para el funcionamiento normal del cerebro, del sistema nervioso, y para la formación de la sangre y de varias proteínas.


RECUERDE

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.

La información contenida en nuestra web tienen únicamente carácter informativo, no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso de duda consulte siempre con su médico o especialista.

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