Composor 40 ruscus complex-frasco dosificador 50 ml

Nuevo producto

USO TRADICIONAL


Ayuda para piernas cansadas, fatigadas , doloridas, hinchadas, pies fríos y calambres así como para varices y hemorroides.

Complemento alimenticio a base de Ciprés, Rusco, Castaño de Indias, Salvia y Milenrama.

Plantas procedentes de cultivos limpios en los cuales no se han empleado abonos inorgánicos, herbicidas ni pesticidas.

Más detalles

Limited special offer

9,97 €

11,08 €

-10%

- +

 
Información


SUGERENCIA DE USO


Adultos :

Se aconseja la toma de A.D.E. (aporte diario eficaz) 1 ml 3 veces al día diluido en agua.

Niños

Entre 5 y 12 años la mitad de la toma de adulto.

PRESENTACIÓN

Frasco opaco de 50 ml con dosificador.

NO CONTIENE

Colorantes
Conservantes
Ni aditivos

PRECAUCIONES

Por su riqueza en taninos , para evitar cualquier tipo de molestias gástricas en personas muy sensibles, es más recomendable su administración después de las comidas.


CONTRAINDICACIONES

No se recomienda en caso de alergia a alguno de sus componentes.
No se recomienda en caso de insuficiencia renal (salvia).


INTERACIONES MEDICAMENTOSAS

El castaño de Indias puede potenciar los efectos de la heparina, anticoagulantes orales y antiagregantes plaquetarios y favorecer la aparición de hemorragias (la escina podría desplazar a éstos de su unión a la proteínas, potenciando los efectos de los mismos y favoreciendo la aparición de hemorragias).


EFECTOS SECUNDARIOS

A la dosis recomendadas ninguno.
A altas dosis, ocasionalmente, puede provocar intolerancia gástrica, por lo que se recomienda su administración después de las comidas.

INFORMACIÓN DE INTERES

Es una combinación de plantas con acción vasoconstrictora, vitamínica P (aumenta la resistencia capilar y disminuye la permeabilidad), tónica venosa, antiinflamatoria, antiedematosa, diurética y antiespasmódica.

CIPRÉS

Es muy adecuado para las enfermedades de las piernas, con propiedades que ayudan a enfermedades del aparato circulatorio en las que estén presentes problemas de sangrado o inflamación de las venas.
El Ciprés tiene propiedades hemostáticas, venotónicas y vaso constrictoras que se utilizan en anomalías como varices, flebitis (inflamación de las venas especialmente en extremidades inferiores) y hemorroides.


RUSCO

Pequeño arbusto con componentes que se utilizan a nivel circulatorio por sus propiedades vasoconstrictoras t antiinflamatorias.
Sus principios activos so las saponinas esteroides Ruscogenina y Neoruscogenina, estas sustancias tienen propiedades diuréticas y para la circulación, al disminuir la permeabilidad vascular, desinflamar y contraer capilares o venas pequeñas.
Ayuda mucho en la mala circulación, flebitis, piernas cansadas, varices y hemorroides.


CASTAÑO DE INDIAS

Tiene propiedades como tónico venoso ya que mejora la circulación de las extremidades inferiores, la aescina, componente activo del castaño de indias inhibe la acción de la A2-fosfolipasa, enzima responsable de la liberación de precursores de mediadores de la inflamación, los cuales pueden dañar la estructura venosa y conducir a una insuficiencia.
También es protector capilar ya que reduce la fragilidad capilar disminuyendo el número y el tamaño de los poros de las paredes capilares por lo tanto, disminuye la permeabilidad venosa y capilar, esto interviene en la reducción de los edemas.
Entre la posibles aplicaciones del castaño de indias podríamos decir venas varicosas, edemas, piernas cansadas, estimulación general de la circulación de las extremidades inferiores, pies fríos, hemorroides.


SALVIA

Activa la circulación de la sangre y estimula el sistema nervioso a la vez con propiedades diuréticas y antidiabéticas.


MILENRAMA

Ayudan a rebajar la presión arterial y es muy eficaz para las hemorroides y las varices ya que favorece la circulación sanguínea, tonifica las venas y rebaja la hinchazón de las mismas incluyendo las anales, también se utiliza para la flebitis (inflamación de las venas).
Estas propiedades hay que atribuirlas fundamentalmente a los valores antiinflamatorios del Azuleno y del ácido salicílico.

RECUERDE

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como usustitutos de una dieta variada y equilibrada, ni de un estilo de vida saludable.
La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como sustituto de un tratamiento, diagnóstico o prescripción médica, en caso duda consulte siempre con su médico o especialista.

30 productos en la misma categoría