VitalOSSEA colaGENPRO-30 comprimidos DERBOS

Nuevo producto

USO TRADICIONAL

pastillas naturales colageno

Ayuda para favorecer la movilidad y la regeneración articular y protegerlos de las cargas que sufren cotidianamente o durante el ejercicio físico.

Complemento alimenticio a base de vitamina C, Manganeso, Colágeno tipo ll hidrolizado, Glucosamina, Ácido Hialurónico y Probióticos.

SUGERENCIA DE USO

Tomar 1 comprimido al día preferentemente en ayunas.

Más detalles

Limited special offer

11,90 €

14,00 €

-15%

- +

 
Información

PRESENTACIÓN

Estuche de 30 comprimidos en blisters.

INFORMACIÓN DE INTERES 

remedio articulaciones

ACCIÓN FISIOLÓGICA:

  • Una articulación es una estructura compleja formada por dos o más huesos, músculos, membrana sinovial, cartílago y ligamentos. Las articulaciones están diseñadas para soportar peso y permitir el movimiento del cuerpo.

  • En la articulación juega un papel primordial el cartílago articular. El cartílago es un tejido carente de nervios, vasos sanguíneos y linfáticos, formado por unas células denominadas condrocitos y una matriz extracelular, que se conoce con la abreviatura MEC, formada por agua, colágeno, proteoglicanos y glicoproteínas. Su función, gracias a que es un tejido viscoelástico, es la de reducir la fricción, repartir las cargas y ofrecer una superficie lubrificada, que permita que los huesos se deslicen y giren uno sobre otro sin desgastarse.

  • Destacar que los condrocitos suponen entre el 5 y el 10% del peso total del volumen. Es una célula altamente diferenciada y especializada, que se nutre exclusivamente del líquido sinovial, que para llegar a él debe atravesar la membrana sinovial u la MEC. Los condrocitos son los únicos componentes vivos del cartílago. Son los responsables, mediante su actividad metabólica, de mantener la estructura y funcionalidad del cartílago articular. Ante una lesión o frente a cambios degenerativos, son capaces de aumentar se metabolismo para sintetizar las macromoléculas necesarias para sustentar la matriz. La matriz extracelular, va a ser la responsable e las características mecánicas que permiten la funcionalidad del cartílago. Se compone de :Agua (60-80%), colágeno (10-20), del cual el 95% es de tipo ll, el responsable de la gran resistencia a la tensión, glucosaminoglicanos (10-15%), responsables de la resistencia a la comprensión, pues forman agregados uniéndose mediante el ácido hialouronico, y finalmente, glicoproteínas extracelulares que regulan la proliferación de los condrocitos.

  • Las características mecánicas del cartílago se deben, principalmente, a las relaciones de la matriz y el agua. El cartílago se deforma al aplicar una carga, ya que es permeable y permite la salida de liquido, por lo que se adapta a las necesidades de cada momento y a las variaciones mecánicas propias de nuestro movimiento cotidiano. Para hacernos una idea de la capacidad de adaptación del cartílago, basta con tener en cuenta que en el hombre, una cadera o rodilla se ve sometida a fuerzas de hasta 10 veces el peso corporal en una superficie de 3 cm2. Con la edad, lesiones o movimientos repetitivos, el desgaste será evidente. Ese desgaste se manifiesta estructuralmente con el agrandamiento de los condrocitos, una disminución de los glucosaminoglicanos, un aumento de proteínas y un descenso del contenido en agua. Funcionalmente, se produce en un cartílago con menor capacidad de carga y, anatómicamente, se aprecia una clara disminución del espesor del cartílago que en muchas ocasiones llega a desaparecer.

  • Al desaparecer totalmente o parcialmente, se produce el contacto físico entre los huesos, que al tener terminaciones nerviosas, cursa con dolor e inflamación, síntomas característicos de la artritis. Con el tiempo, este proceso se vuelve crónico y llega a producir rigidez articular y malformaciones, sintomatología característica de la artrosis. 

VITALOSSEA COLAGENPRO es un complemento alimenticio formulado con varios ingredientes:

1-EL COLÁGENO TIPO ll (colágeno para las articulaciones) posee un efecto anabólico sobre el cartílago, ya que al mantener su estructura de triple hélice, interactúa con las placas de Peyer lo que hace que se detenga la acción de la enzima Colagenasa, que es la responsable de la proteína estructural del cartílago. Este colágeno se obtiene por procesos de purificación e hidrolisis enzimática del cartílago del esternón de pollo, siendo sus péptidos Bioactivos los responsables de la restauración de la función articular.

  • Los estudios de biodisponibilidad arrojan una absorción gastrointestinal del 95%, con un máximo de concentración plasmática a las 6 horas de la ingesta, y su acumulación en el cartílago sucede a las 48 horas.

  • Varios ensayos invitro concluyen que la administración de Colágeno hidrolizado tipo ll incrementa la actividad de los condrocitos y, por tanto, la de la biosíntesis del colágeno tipo ll y también de los proteoglicanos presentes en el medio.

  • El Colágeno tipo ll frena la destrucción del cartílago, disminuye el dolor y la inflamación, ayuda a reparar y reconstruir el cartílago, aumenta la flexibilidad y la movilidad y promueve la salud articular a largo plazo.

2-LA GLUCOSAMINA desempeña un papel notable en la estructura del cartílago. Además de actuar como reconstructor del cartílago, desempeña un papel especial como lubricante de las articulaciones, ya que forma parte del cartílago, desempeña un papel especial como lubricante de las articulaciones, ya que forma parte del líquido sinovial. Esta ligado a la estimulación de las células cartilaginosas, a fabricar glucosaminoglicanos y proteoglicanos. 

3-EL ACIDO HIALURÓNICO (AH), también denominado hialuronato, es un polisacárido glucosaminoglicano no sulfurado, distribuido ampliamente en el cuerpo humano. El AH forma parte del tejido conectivo (es un componente fundamental de la matriz extracelular) y del líquido sinovial (aumentando su viscosidad). Su uso como como coadyuvante de la mejora de la función articular esta basada en la existencia natural del mismo den las articulaciones, donde es parte fundamental de la mezcla del líquido sinovial que actúa como lubricante de rodillas, codos y falanges. Dentro de la cavidad articular, ofrece protección frente a la carga y peso del cuerpo favoreciendo el movimiento. Actúa como lubricante y, gracias a sus propiedades captadoras de agua, se convierte en una especie de gelatina que lubrica las articulaciones. De este modo, contribuye a disminuir el dolor de las articulaciones y así mismo, quita la sensación de pesadez y cansancio.

4-LA VITAMINA C desempeña un importante papel en diferentes reacciones partícipes del metabolismo del colágeno. Su deficiencia se asocia a una disminución de la síntesis de Procolágeno y a una reducción de las reacciones de hidroxilación de la Prolina y Lisina. Sin su participación, se obtiene una molécula de colágeno inestable a la temperatura corporal, ya que no se pueden formar los suficientes puentes de hidrógeno que estabilizan la triple hélice del colágeno.

5-EL MANGANESO desempeña un papel fundamental en la formación de la correcta estructura anatómico-funcional del cartílago. Es cofactor de las enzimas Glicosiltransferesas, cuya participación es imprescindible para la síntesis de los proteoglicanos de la matriz extracelular.

VITALOSSEA COLAGENPRO contiene también PROBIÓTICOS, concretamente Lactobacillus rhamnosus LR-G14, Lactobacillus acidophillus LA-G80 y Lactobacillus reuterii LR-G100.

Su uso en este producto está justificado por la probada demostración de la actividad antiinflamatoria y del sistema inmune, modulando sus respuestas, así como por el favorecimiento de crecimiento de la densidad ósea.

La respuesta antinflamatoria se justifica por que inhiben las Citoquinas y también porque favorecen la producción de los mediadores antiinflamatorios.

A nivel sistema inmunitario, favorecen la respuesta inmune favoreciendo la diferenciación de las células B en inmunoglobulinas del tipo A. Pero también modulan su acción, por lo que los probióticos jugaran un notable papel en los casos de artritis reumatoide, ya que reducen los biomarcadores característicos de la inflamación, incluida la proteína C Reactiva(PCR).

Por lo tanto VITALOSSSEA COLAGENPRO es un complemento alimenticio que contribuye y favorece la estructura y la funcionalidad de nuestras articulaciones, contemplando todo el espectro de posibles alteraciones de la misma, y favoreciendo así nuestra movilidad.

RECUERDE

La información contenida en nuestra web tiene únicamente carácter informativo no debe entenderse nunca como sustituto de un diagnóstico, tratamiento o prescripción médica en caso de duda consulte con su médico o especialista.

          

30 productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...